Los envíos de tabletas durante el segundo trimestre de 2022 han calcado prácticamente a los del mismo periodo de 2021. Este mercado ha registrado una mejoría del 0,15 %, lo que significa alcanzar los 40,5 millones de unidades.
Esta cifra mejora las expectativas que existían a nivel general, como también han superado previsiones fabricantes de tabletas Android como Xiaomi, OPPO, vivo y realme de manera particular.
“El mercado de tabletas funcionó mejor de lo esperado a pesar de las presiones inflacionarias, los problemas geopolíticos y las continuas restricciones en China debido a la COVID”, comenta Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior de IDC, la consultora que ofrece este análisis trimestral.
“Hay varios factores” que favorecen el crecimiento de estos dispositivos: “uno es la demanda continua de las tabletas como alternativa más baratas al PC. Además, muchos participantes importantes” del mercado “han estado haciendo un gran trabajo con sus estrategias de distribución y han sido capaces de suministrar tabletas para varios proyectos educativos”.
“También cabe destacar la proliferación de dispositivos desmontables de bajo coste”, indica Nataraj, especialmente “en regiones como Asia-Pacífico (excluyendo Japón y China), que están aprovechando la demanda de dispositivos con fines educativos“.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…