Categories: MovilidadTabletas

Los envíos de tabletas se mantienen en línea ascendente

Los envíos de tabletas durante el segundo trimestre de 2022 han calcado prácticamente a los del mismo periodo de 2021. Este mercado ha registrado una mejoría del 0,15 %, lo que significa alcanzar los 40,5 millones de unidades.

Esta cifra mejora las expectativas que existían a nivel general, como también han superado previsiones fabricantes de tabletas Android como Xiaomi, OPPO, vivo y realme de manera particular.

“El mercado de tabletas funcionó mejor de lo esperado a pesar de las presiones inflacionarias, los problemas geopolíticos y las continuas restricciones en China debido a la COVID”, comenta Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior de IDC, la consultora que ofrece este análisis trimestral.

“Hay varios factores” que favorecen el crecimiento de estos dispositivos: “uno es la demanda continua de las tabletas como alternativa más baratas al PC. Además, muchos participantes importantes” del mercado “han estado haciendo un gran trabajo con sus estrategias de distribución y han sido capaces de suministrar tabletas para varios proyectos educativos”.

“También cabe destacar la proliferación de dispositivos desmontables de bajo coste”, indica Nataraj, especialmente “en regiones como Asia-Pacífico (excluyendo Japón y China), que están aprovechando la demanda de dispositivos con fines educativos“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago