Los envíos de tabletas no crecían tanto desde 2013

El impacto de la pandemia de coronavirus sigue notándose en las ventas de dispositivos como tabletas y ordenadores portátiles, como por ejemplo los Chromebook.

Ya sea para respaldar tareas profesionales o educativas, ambos han ganado impulso durante el primer trimestre de 2021.

Los envíos de tabletas crecieron un 55,2 % hasta rozar los 40 millones de unidades. Se trata de su mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2013, cuando el mercado mundial registró una mejoría del 56,9 %.

Los envíos de Chromebook, por su parte, cerraron el trimestre en 13 millones de unidades, que es un 357,1 % más. Hace un año por estas fechas se informaba de 2,8 millones de Chromebook vendidos.

Estos ordenadores con software Chrome OS están suplantando a las tabletas dentro del área educativa en algunos mercados, como es el caso de Europa occidental. Pero todavía les queda superar la barrera del precio para ampliar su cuota.

“Todavía estamos lejos de regresar a las condiciones de trabajo ‘normales’ y, por lo tanto, se espera que la demanda de tabletas, especialmente las desmontables, continúe por un tiempo”, comenta Anuroopa Nataraj, analista de investigación en IDC.

“A medida que los compradores recurran cada vez más a productos de la competencia, como portátiles delgados y livianos para el trabajo o el entretenimiento y Chromebook para la educación”, advierte, “el futuro de las tabletas seguirá estando en constante competencia, dejando el trabajo pesado a marcas más grandes como Apple, Samsung, Amazon y Microsoft”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Aumenta el uso de cuentas válidas como vector clave en ciberataques durante 2024, según Kaspersky

Las cuentas válidas ya son el segundo vector más usado en ciberataques, según Kaspersky, y…

54 mins ago

El ransomware domina las ciberamenazas globales según el Mandiant M-Trends 2025

Mandiant detectó un auge del ransomware y del robo de credenciales en más de 450.000…

2 horas ago

El nuevo CIO: un perfil estratégico con visión digital, dominio de IA y liderazgo transversal

El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…

4 horas ago

Dell actualiza su infraestructura para centros de datos modernos preparados para IA

Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…

5 horas ago

Las empresas españolas sufren 1.911 ataques por semana

La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…

5 horas ago

MuleSoft: “Vivimos la transformación más importante que ha sufrido la humanidad en su historia”

Entrevistamos a Ricardo Usaola, vicepresidente regional de MuleSoft para España y Portugal, que hace repaso…

5 horas ago