Los envíos de tabletas no crecían tanto desde 2013

El impacto de la pandemia de coronavirus sigue notándose en las ventas de dispositivos como tabletas y ordenadores portátiles, como por ejemplo los Chromebook.

Ya sea para respaldar tareas profesionales o educativas, ambos han ganado impulso durante el primer trimestre de 2021.

Los envíos de tabletas crecieron un 55,2 % hasta rozar los 40 millones de unidades. Se trata de su mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2013, cuando el mercado mundial registró una mejoría del 56,9 %.

Los envíos de Chromebook, por su parte, cerraron el trimestre en 13 millones de unidades, que es un 357,1 % más. Hace un año por estas fechas se informaba de 2,8 millones de Chromebook vendidos.

Estos ordenadores con software Chrome OS están suplantando a las tabletas dentro del área educativa en algunos mercados, como es el caso de Europa occidental. Pero todavía les queda superar la barrera del precio para ampliar su cuota.

“Todavía estamos lejos de regresar a las condiciones de trabajo ‘normales’ y, por lo tanto, se espera que la demanda de tabletas, especialmente las desmontables, continúe por un tiempo”, comenta Anuroopa Nataraj, analista de investigación en IDC.

“A medida que los compradores recurran cada vez más a productos de la competencia, como portátiles delgados y livianos para el trabajo o el entretenimiento y Chromebook para la educación”, advierte, “el futuro de las tabletas seguirá estando en constante competencia, dejando el trabajo pesado a marcas más grandes como Apple, Samsung, Amazon y Microsoft”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

57 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago