Los envíos de tabletas no crecían tanto desde 2013

El impacto de la pandemia de coronavirus sigue notándose en las ventas de dispositivos como tabletas y ordenadores portátiles, como por ejemplo los Chromebook.

Ya sea para respaldar tareas profesionales o educativas, ambos han ganado impulso durante el primer trimestre de 2021.

Los envíos de tabletas crecieron un 55,2 % hasta rozar los 40 millones de unidades. Se trata de su mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2013, cuando el mercado mundial registró una mejoría del 56,9 %.

Los envíos de Chromebook, por su parte, cerraron el trimestre en 13 millones de unidades, que es un 357,1 % más. Hace un año por estas fechas se informaba de 2,8 millones de Chromebook vendidos.

Estos ordenadores con software Chrome OS están suplantando a las tabletas dentro del área educativa en algunos mercados, como es el caso de Europa occidental. Pero todavía les queda superar la barrera del precio para ampliar su cuota.

“Todavía estamos lejos de regresar a las condiciones de trabajo ‘normales’ y, por lo tanto, se espera que la demanda de tabletas, especialmente las desmontables, continúe por un tiempo”, comenta Anuroopa Nataraj, analista de investigación en IDC.

“A medida que los compradores recurran cada vez más a productos de la competencia, como portátiles delgados y livianos para el trabajo o el entretenimiento y Chromebook para la educación”, advierte, “el futuro de las tabletas seguirá estando en constante competencia, dejando el trabajo pesado a marcas más grandes como Apple, Samsung, Amazon y Microsoft”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago