El impacto de la pandemia de coronavirus sigue notándose en las ventas de dispositivos como tabletas y ordenadores portátiles, como por ejemplo los Chromebook.
Ya sea para respaldar tareas profesionales o educativas, ambos han ganado impulso durante el primer trimestre de 2021.
Los envíos de tabletas crecieron un 55,2 % hasta rozar los 40 millones de unidades. Se trata de su mayor crecimiento desde el tercer trimestre de 2013, cuando el mercado mundial registró una mejoría del 56,9 %.
Los envíos de Chromebook, por su parte, cerraron el trimestre en 13 millones de unidades, que es un 357,1 % más. Hace un año por estas fechas se informaba de 2,8 millones de Chromebook vendidos.
Estos ordenadores con software Chrome OS están suplantando a las tabletas dentro del área educativa en algunos mercados, como es el caso de Europa occidental. Pero todavía les queda superar la barrera del precio para ampliar su cuota.
“Todavía estamos lejos de regresar a las condiciones de trabajo ‘normales’ y, por lo tanto, se espera que la demanda de tabletas, especialmente las desmontables, continúe por un tiempo”, comenta Anuroopa Nataraj, analista de investigación en IDC.
“A medida que los compradores recurran cada vez más a productos de la competencia, como portátiles delgados y livianos para el trabajo o el entretenimiento y Chromebook para la educación”, advierte, “el futuro de las tabletas seguirá estando en constante competencia, dejando el trabajo pesado a marcas más grandes como Apple, Samsung, Amazon y Microsoft”.
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