Categories: MovilidadTabletas

Los envíos de tabletas en EMEA vuelven a crecer seis años después

El mundo está evolucionando hacia el teletrabajo y otras actividades que se pueden llevar a cabo en remoto, como la educación a distancia o el entretenimiento en el hogar, a causa de la crisis del coronavirus.

La necesidad de mantener la distancia social ha provocado durante los últimos meses un incremento importante de las ventas de dispositivos móviles como las tabletas.

En la región EMEA, compuesta por los países de Europa, Oriente Medio y África, los envíos de tabletas mejoraron un 23,8 % durante el segundo trimestre del año, hasta alcanzar los 11,9 millones de unidades.

Así lo desvela IDC, que especifica que este es el primer trimestre que termina de forma positiva para dicho mercado en seis años. Además, desde 2013 no se registraba un crecimiento tan fuerte.

La mejoría registrada en el segmento de consumo fue del 27,1 %, mientras que el incremento aportado por Europa occidental fue del 28,3 %. Por marcas, las más demandadas son Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Amazon.

De cara a los próximos meses, IDC cree que el mercado de tabletas seguirá creciendo. Para el tercer trimestre se prevé una mejoría del 10,9 % y para todo 2020, del 3,7 %. Los expertos pensaban que la demanda comenzaría a caer en junio, pero no ha sido así.

“A pesar de la flexibilización de las restricciones de confinamiento en toda la región, el comportamiento público sigue siendo cauteloso en general. Por lo tanto, el salario que de otro modo se habría gastado en vacaciones u otras actividades se ha asignado al entretenimiento en el hogar, y esto ha beneficiado a las tabletas”, explica Daniel Goncalves, director de investigación para IDC Western Europe Personal Computing Devices.

“No es solo una cuestión de necesidad”, señala Goncalves, esto “también se ve facilitado por la situación actual”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

5 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

7 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago