Los envíos de tabletas en EMEA vuelven a crecer seis años después
Estos envíos mejoraron un 23,8 % durante el segundo trimestre, hasta los 11,9 millones de unidades, impulsados por la pandemia y la necesidad de quedarse en casa.
El mundo está evolucionando hacia el teletrabajo y otras actividades que se pueden llevar a cabo en remoto, como la educación a distancia o el entretenimiento en el hogar, a causa de la crisis del coronavirus.
La necesidad de mantener la distancia social ha provocado durante los últimos meses un incremento importante de las ventas de dispositivos móviles como las tabletas.
En la región EMEA, compuesta por los países de Europa, Oriente Medio y África, los envíos de tabletas mejoraron un 23,8 % durante el segundo trimestre del año, hasta alcanzar los 11,9 millones de unidades.
Así lo desvela IDC, que especifica que este es el primer trimestre que termina de forma positiva para dicho mercado en seis años. Además, desde 2013 no se registraba un crecimiento tan fuerte.
La mejoría registrada en el segmento de consumo fue del 27,1 %, mientras que el incremento aportado por Europa occidental fue del 28,3 %. Por marcas, las más demandadas son Samsung, Apple, Huawei, Lenovo y Amazon.
De cara a los próximos meses, IDC cree que el mercado de tabletas seguirá creciendo. Para el tercer trimestre se prevé una mejoría del 10,9 % y para todo 2020, del 3,7 %. Los expertos pensaban que la demanda comenzaría a caer en junio, pero no ha sido así.
“A pesar de la flexibilización de las restricciones de confinamiento en toda la región, el comportamiento público sigue siendo cauteloso en general. Por lo tanto, el salario que de otro modo se habría gastado en vacaciones u otras actividades se ha asignado al entretenimiento en el hogar, y esto ha beneficiado a las tabletas”, explica Daniel Goncalves, director de investigación para IDC Western Europe Personal Computing Devices.
“No es solo una cuestión de necesidad”, señala Goncalves, esto “también se ve facilitado por la situación actual”.