Categories: MovilidadTabletas

Los envíos de tabletas en EMEA se disparan casi un 23 %

La demanda de tabletas a nivel educativo, especialmente para la educación primaria, animó las ventas de esta categoría de dispositivo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el tercer trimestre.

Según datos de IDC, los envíos crecieron casi un 23 % (22,9 %) hasta los 13,5 millones de unidades. En Europa occidental, el crecimiento fue del 15,6 %; en la parte central y oriental del continente fue del 34,6 %; y en Oriente Medio más África llegó al 37,3 %.

Más allá del ámbito educativo, e incluso del trabajo en remoto, “la demanda constante de entretenimiento en el hogar como respuesta a la llamada ‘nueva normalidad’ impuesta por la pandemia siguió beneficiando al mercado de las tabletas”, apunta Helena Ferreira, analista de investigación, para IDC Western Europe Personal Computing Devices.

La marca favorita en la región es Samsung, seguida de Apple y una Lenovo que consigue recuperar el tercer lugar. A pesar de que tuvo un buen desempeño, Huawei cae al cuarto lugar. Amazon también sigue apareciendo en el top 5.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago