Imagen: Shutterstock (Autor: Oleksiy Mark)
La demanda de tabletas a nivel educativo, especialmente para la educación primaria, animó las ventas de esta categoría de dispositivo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) durante el tercer trimestre.
Según datos de IDC, los envíos crecieron casi un 23 % (22,9 %) hasta los 13,5 millones de unidades. En Europa occidental, el crecimiento fue del 15,6 %; en la parte central y oriental del continente fue del 34,6 %; y en Oriente Medio más África llegó al 37,3 %.
Más allá del ámbito educativo, e incluso del trabajo en remoto, “la demanda constante de entretenimiento en el hogar como respuesta a la llamada ‘nueva normalidad’ impuesta por la pandemia siguió beneficiando al mercado de las tabletas”, apunta Helena Ferreira, analista de investigación, para IDC Western Europe Personal Computing Devices.
La marca favorita en la región es Samsung, seguida de Apple y una Lenovo que consigue recuperar el tercer lugar. A pesar de que tuvo un buen desempeño, Huawei cae al cuarto lugar. Amazon también sigue apareciendo en el top 5.
Tribunales de Francia, Italia, Alemania y Moldavia coinciden en responsabilizar a Cloudflare por su rol…
La alianza ELFA, que agrupa a 800 operadores, denuncia que la concentración reduce innovación, inversión…
Johnson Controls lanza innovaciones en control de acceso y videovigilancia en ISC West, integrando IA,…
Este sistema promete acelerar el despliegue hasta un 85 % respecto a métodos in situ…
Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…
LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…