Categories: MovilidadTabletas

Los envíos de tabletas aumentaron más de un 20 % durante el segundo trimestre

“Los resultados del segundo trimestre de 2024 indican que el mercado ha dejado atrás la pandemia”. Con estas palabras resume Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en IDC, el estado actual de las tabletas a nivel mundial.

Durante los meses de abril, mayo y junio, sus envíos alcanzaron 34,4 millones de unidades. Esto es un 22,1 % más que en el mismo trimestre de 2023.

En el periodo analizado se registraron actualizaciones de productos que impulsaron las ventas. Pero, más allá de la comparativa interanual, los expertos aprecian la mejoría experimentada respecto a los envíos anteriores al estallido de la crisis sanitaria. Durante el segundo trimestre de 2019 los envíos habían sido de 32,5 millones de unidades.

“Esperamos que el ciclo de renovación y el crecimiento en mercados emergentes sigan contribuyendo a la recuperación a corto plazo”, dice Nataraj.

“Mientras los nuevos participantes en el mercado se centran en su expansión global”, examina, “los líderes a largo plazo siguen centrándose en mejorar la tecnología (como en el caso de las pantallas OLED para iPad Pro), en satisfacer la necesidad de dispositivos premium y en utilizar el poder de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial”.

“Las ganancias a largo plazo para el mercado dependen de la capacidad de los proveedores para construir dispositivos que puedan crear un nicho para las tabletas”, explica la experta de IDC. Para eso deben incluir “innovación y diferenciación”.

De momento Apple domina más de un tercio del mercado, con ventas trimestrales de 12,3 millones de iPad. Le sigue Samsung con 6,9 millones y, a más distancia, Lenovo (2,5 millones), Huawei (2,3 millones) y Xiaomi (2 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

16 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

17 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

17 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

18 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

18 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

19 horas ago