Categories: MovilidadTabletas

Los envíos de tabletas aumentaron más de un 20 % durante el segundo trimestre

“Los resultados del segundo trimestre de 2024 indican que el mercado ha dejado atrás la pandemia”. Con estas palabras resume Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en IDC, el estado actual de las tabletas a nivel mundial.

Durante los meses de abril, mayo y junio, sus envíos alcanzaron 34,4 millones de unidades. Esto es un 22,1 % más que en el mismo trimestre de 2023.

En el periodo analizado se registraron actualizaciones de productos que impulsaron las ventas. Pero, más allá de la comparativa interanual, los expertos aprecian la mejoría experimentada respecto a los envíos anteriores al estallido de la crisis sanitaria. Durante el segundo trimestre de 2019 los envíos habían sido de 32,5 millones de unidades.

“Esperamos que el ciclo de renovación y el crecimiento en mercados emergentes sigan contribuyendo a la recuperación a corto plazo”, dice Nataraj.

“Mientras los nuevos participantes en el mercado se centran en su expansión global”, examina, “los líderes a largo plazo siguen centrándose en mejorar la tecnología (como en el caso de las pantallas OLED para iPad Pro), en satisfacer la necesidad de dispositivos premium y en utilizar el poder de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial”.

“Las ganancias a largo plazo para el mercado dependen de la capacidad de los proveedores para construir dispositivos que puedan crear un nicho para las tabletas”, explica la experta de IDC. Para eso deben incluir “innovación y diferenciación”.

De momento Apple domina más de un tercio del mercado, con ventas trimestrales de 12,3 millones de iPad. Le sigue Samsung con 6,9 millones y, a más distancia, Lenovo (2,5 millones), Huawei (2,3 millones) y Xiaomi (2 millones).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago