“Los resultados del segundo trimestre de 2024 indican que el mercado ha dejado atrás la pandemia”. Con estas palabras resume Anuroopa Nataraj, analista de investigación sénior en IDC, el estado actual de las tabletas a nivel mundial.
Durante los meses de abril, mayo y junio, sus envíos alcanzaron 34,4 millones de unidades. Esto es un 22,1 % más que en el mismo trimestre de 2023.
En el periodo analizado se registraron actualizaciones de productos que impulsaron las ventas. Pero, más allá de la comparativa interanual, los expertos aprecian la mejoría experimentada respecto a los envíos anteriores al estallido de la crisis sanitaria. Durante el segundo trimestre de 2019 los envíos habían sido de 32,5 millones de unidades.
“Esperamos que el ciclo de renovación y el crecimiento en mercados emergentes sigan contribuyendo a la recuperación a corto plazo”, dice Nataraj.
“Mientras los nuevos participantes en el mercado se centran en su expansión global”, examina, “los líderes a largo plazo siguen centrándose en mejorar la tecnología (como en el caso de las pantallas OLED para iPad Pro), en satisfacer la necesidad de dispositivos premium y en utilizar el poder de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial”.
“Las ganancias a largo plazo para el mercado dependen de la capacidad de los proveedores para construir dispositivos que puedan crear un nicho para las tabletas”, explica la experta de IDC. Para eso deben incluir “innovación y diferenciación”.
De momento Apple domina más de un tercio del mercado, con ventas trimestrales de 12,3 millones de iPad. Le sigue Samsung con 6,9 millones y, a más distancia, Lenovo (2,5 millones), Huawei (2,3 millones) y Xiaomi (2 millones).
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