Los envíos mundiales de tabletas se han incrementado por tercer trimestre consecutivo. Tras la mejoría del 18 % registrada durante el segundo cuarto de 2024, el mercado ha marcado una subida del 11 % en los meses de julio, agosto y septiembre.
Esto le ha permitido alcanzar los 37,4 millones de unidades, según los números que ofrece la consultora Canalys.
Durante el trimestre analizado se registraron recuperaciones tanto en la demanda del segmento de consumo como en el comercial.
“Las ofertas combinadas y las promociones agresivas en varios mercados han contribuido a impulsar los envíos de tabletas en un entorno de gasto desafiante”, comenta al respecto el director de investigación Himani Mukka.
“El tercer trimestre de este año ha sido testigo de una acumulación de inventario en el canal minorista en previsión de la temporada navideña, en la que los descuentos comenzaron pronto”, apunta.
Otros motivos de la mejoría son la demanda por la vuelta al cole y un repunte en el gasto TI por parte de las empresas.
Apple es la compañía que lidera en tabletas, con 13,6 millones de iPad que le valen una cuota de mercado del 36 %. El segundo lugar es para Samsung, con menos de 7 millones. Completan el top 5 las compañías chinas Lenovo, Xiaomi y Huawei, todas ellas por debajo de los 3 millones de unidades.
El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…
IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…
Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…
Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…
El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.
Casi un tercio de la población ha sido objetivo del fraude y la mayoría teme…