Los envíos mundiales de tabletas se han incrementado por tercer trimestre consecutivo. Tras la mejoría del 18 % registrada durante el segundo cuarto de 2024, el mercado ha marcado una subida del 11 % en los meses de julio, agosto y septiembre.
Esto le ha permitido alcanzar los 37,4 millones de unidades, según los números que ofrece la consultora Canalys.
Durante el trimestre analizado se registraron recuperaciones tanto en la demanda del segmento de consumo como en el comercial.
“Las ofertas combinadas y las promociones agresivas en varios mercados han contribuido a impulsar los envíos de tabletas en un entorno de gasto desafiante”, comenta al respecto el director de investigación Himani Mukka.
“El tercer trimestre de este año ha sido testigo de una acumulación de inventario en el canal minorista en previsión de la temporada navideña, en la que los descuentos comenzaron pronto”, apunta.
Otros motivos de la mejoría son la demanda por la vuelta al cole y un repunte en el gasto TI por parte de las empresas.
Apple es la compañía que lidera en tabletas, con 13,6 millones de iPad que le valen una cuota de mercado del 36 %. El segundo lugar es para Samsung, con menos de 7 millones. Completan el top 5 las compañías chinas Lenovo, Xiaomi y Huawei, todas ellas por debajo de los 3 millones de unidades.
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…