El mercado de las tabletas no ha tenido un buen 2019. Los envíos mundiales de este tipo de dispositivos móviles cayeron un 1,5 % durante todo el año, según los resultados preliminares que ha publicado la consultora IDC.
Esto quiere decir que se acabaron comprando 144 millones de unidades alrededor del mundo. De ellas, 43,5 millones corresponden al cuarto trimestre, cuando los envíos descendieron un 0,6 %. Y, de esos 43,5 millones, 15,9 millones fueron iPads de Apple, que al contrario que otras marcas sí consiguió mejorar sus números.
Apple vendió un 22,7 % más de tabletas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 que en el trimestre equivalente de 2018. Lenovo también mejoró sus envíos (un 8,3 %), desde los 2,3 hasta los 2,5 millones de tabletas.
Sin embargo, Samsung, Huawei y Amazon.com, que son segundo, tercer y cuarto clasificados, respectivamente, sufrieron caídas (del 7,4 %, 2,8 % y 29 %).
Eso a nivel trimestral. Para todo 2019 los envíos de Apple fueron de casi 50 millones frente a los 21,7 millones de Samsung, los 14,1 millones de Huawei, los 13 millones de Amazon.com y los 8,5 millones de Lenovo. En este caso, tanto Apple como Amazon mejoraron sus números, mientras que el resto los empeoraron.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…