Categories: MovilidadTabletas

Los envíos de tabletas caen durante el último trimestre (y durante el último año)

El mercado de las tabletas no ha tenido un buen 2019. Los envíos mundiales de este tipo de dispositivos móviles cayeron un 1,5 % durante todo el año, según los resultados preliminares que ha publicado la consultora IDC.

Esto quiere decir que se acabaron comprando 144 millones de unidades alrededor del mundo. De ellas, 43,5 millones corresponden al cuarto trimestre, cuando los envíos descendieron un 0,6 %. Y, de esos 43,5 millones, 15,9 millones fueron iPads de Apple, que al contrario que otras marcas sí consiguió mejorar sus números.

Apple vendió un 22,7 % más de tabletas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2019 que en el trimestre equivalente de 2018. Lenovo también mejoró sus envíos (un 8,3 %), desde los 2,3 hasta los 2,5 millones de tabletas.

Sin embargo, Samsung, Huawei y Amazon.com, que son segundo, tercer y cuarto clasificados, respectivamente, sufrieron caídas (del 7,4 %, 2,8 % y 29 %).

Eso a nivel trimestral. Para todo 2019 los envíos de Apple fueron de casi 50 millones frente a los 21,7 millones de Samsung, los 14,1 millones de Huawei, los 13 millones de Amazon.com y los 8,5 millones de Lenovo. En este caso, tanto Apple como Amazon mejoraron sus números, mientras que el resto los empeoraron.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

53 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago