Los envíos de ‘smartphones’ crecerán un 4 % este año y un 2,3 % el siguiente
Así lo espera IDC, que cuenta con el impulso de los modelos con sistema operativo Android y con tecnología de conectividad 5G.
Este año el mercado de smartphones crecerá, con un total de envíos esperados que rondará los 1210 millones de unidades.
Esa es la previsión de la consultora IDC, que espera que el crecimiento sera de un 4 % respecto a la cifra lograda en 2023.
“Aunque el mercado en general experimentará una recuperación relativamente fuerte este año”, comenta Nabila Popal, directora de investigación, “proveniente de casi todas las regiones, es importante señalar que la mayor parte del crecimiento estará impulsado por Android, que se espera crezca significativamente más rápido, un 4,8 % frente al 0,7 % de iOS (Apple)”.
“El rápido crecimiento de Android llega tras dos años difíciles”, explica Popal, “mientras que el crecimiento más suave de iOS se debe a un fuerte 2023 y a una creciente competencia en China que está mermando su potencial de crecimiento”, a la espera de lo que haga el gigante de Cupertino en torno a la inteligencia artificial.
En cualquier caso, “la buena noticia es que el mercado smartphone finalmente está fuera de peligro y tiene por delante un camino claro de recuperación“, destaca la portavoz de IDC.
Para el año 2025, la firma de investigación espera que los envíos mundiales de smartphones aumenten un 2,3 %.
El segmento de los dispositivos 5G tiene la fuerza suficiente como para animar el mercado. Se espera que estos modelos de smartphone crezcan cerca de un 16 % durante este 2024 y un 13,2 % en 2025. Si las previsiones se cumplen, significa que alcanzarán una cuota de casi el 75 % el año que viene.