Categories: MovilidadSmartphones

Los envíos de ‘smartphones’ crecerán este año hasta los 1.230 millones de unidades

Los envíos de smartphones crecieron un 12 % a nivel mundial durante el primer trimestre y un 9 % entre los meses de abril y junio. Esto posiciona al mercado para mejorar los números de 2023 durante este 2024.

IDC cree que los envíos aumentarán un 5,8 % interanual este año, lo que implica alcanzar la cifra de 1230 millones de unidades.

“La mejora de las previsiones para 2024 consolida el camino hacia la recuperación del mercado smartphone, impulsado por un mayor crecimiento de los dispositivos Android en China y mercados emergentes“, explica Nabila Popal, directora de investigación sénior en esta consultora.

“Este año el crecimiento resultante para Android será nueve veces más rápido, con un 7,1 %, que el 0,8 % de iOS“, adelanta. Aunque “existe un potencial alcista en la previsión de iOS, que depende en gran medida de lo bien que funcionen los casos de uso de IA generativa demostrados en el próximo lanzamiento del iPhone 16 y de lo pronto que Apple pueda establecer asociaciones locales de IA en China”.

Más allá del comportamiento de ciertos mercados, la introducción de la tecnología de inteligencia artificial (IA) en los móviles animará las ventas.

IDC prevé “un crecimiento robusto del 344 % para los smartphones con IA generativa, que captarán el 18 % del mercado total para finales de 2024″, revela el director de investigación, Anthony Scarsella, “ya que la mayoría de los buques insignia adoptarán algunas características de IA generativa en el dispositivo”.

“Sin embargo”, añade, “los dispositivos aptos para IA generativa no serán baratos al principio, ya que el precio medio de venta de estos smartphones con IA generativa será más del doble del coste de los dispositivos no compatibles con IA generativa, lo que impulsará aún más la tendencia de premiumización”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

4 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

10 horas ago