Surgen muchas dudas en torno a la tecnología LTE. Las más importantes tienen que ver con su expansión (¿apostarán los operadores por ella? ¿Se lanzarán los usuarios de forma masiva a su adopción?) y con las líneas de ingreso que genere (¿generarán nuevos ingresos a las operadoras los servicios LTE? ¿Puede asegurarse el ROI?).
Lo cierto es que hay opiniones enfrentadas. Hay quienes no ven que la explosión definitiva ocurra por el momento (por el alto precio que deberían de pagar los usuarios de regiones especialmente azotadas por la adversa situación económica). Hay otras voces que consideran que 2013 será “el año del 4G”.
Un estudio elaborado por Strategy Analytics pronostica al menos con lo que respecta a un futuro inmediato, una importante apuesta por los dispositivos con esta tecnología.
Las estimaciones de la consultora hablan de 275 millones de unidades en 2013, tres veces más que las enviadas al mercado en el presente año (90,9 millones en total).
Los expertos asocian este crecimiento a la entrada de Amazon y Mozilla en el mercado smartphone y más concretamente en el mercado de la movilidad que soporte tecnología 4G.
“Esperamos que Amazon lance un smartphone con LTE en los EE.UU a mediados de 2013”, explica un analista a TechCrunch. Si se habla de marcas dominantes, Apple y Samsung serán quienes sigan ocupando los dos primeros puestos.
Gigantes como LG, Nokia, HTC, Motorola, Huawei, ZTE o Blackberry también han invertido en modelos con la tecnología.
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