Los envíos de ‘smartphones’ con IA generativa aumentarán este año más de un 360 %
Según cálculos de IDC, alcanzarán los 234,2 millones de unidades para hacerse con casi una quinta parte del mercado.
La inteligencia artificial (IA) ha llegado para revolucionarlo todo, incluida la industria de los smartphones.
La consultora IDC prevé que los envíos de teléfonos con IA generativa alcancen los 234,2 millones de unidades este año. Esto significaría hacerse casi con una quinta parte del mercado global de smartphones. También supone un crecimiento interanual del 363,6 % en el volumen de envíos.
Su ímpetu no parará aquí, aunque el crecimiento ya no será tan espectacular en etapas posteriores. En 2025 el incremento de este segmento de mercado estará en un 73,1 %, según los expertos.
Para el año 2028 el número de smartphones con IA generativa enviados debería ser de 912 millones.
En cualquier caso, IDC opina que la próxima década está llamada a convertirse en “el período más emocionante para el mercado smartphone“.
“La rápida incorporación de la IA generativa en los smartphones no tiene precedentes en la historia de la telefonía móvil“, declara Nabila Popal, directora de investigación sénior en IDC, que añade que su penetración de mercado debería superar “el 60 % en los primeros tres años”.
“El impacto más significativo de esta evolución se prevé para 2026”, dice, “cuando se espera que los dispositivos de gama media adopten esta tecnología, dando un salto trascendental hacia la democratización de la IA generativa”.
Popal lo tiene claro: la “IA generativa transformará por completo la forma en la que interactuamos con nuestros smartphones“.