El mercado de smartphones está pasando por un periodo complicado. Pero eso no quiere decir que seguirá a la baja durante los próximos años. IDC cree que todavía le queda crecimiento por demostrar.
Según sus previsiones, los envíos de este tipo de dispositivos se contraerán un 0,7 %, desde los 1.465 millones de unidades de 2017 hasta los 1.455 millones de unidades en 2018. Sin embargo, a pesar de esta contracción general, la segunda mitad del año registrará una subida del 1,1 % en comparación con lo que sucedió en la segunda mitad del año pasado.
De 2019 a 2022, IDC cree que habrá mejoría. Para 2022, por ejemplo, prevé un total de 1.664 millones de smartphones enviados.
En cuanto a las tendencias que marcarán el mercado smartphone cabe señalar la predilección por terminales de pantalla grande, de al menos 5,5 pulgadas, que ya protagonizarán la mayoría de los envíos este año (un 64,7 %). En 2022 su cuota será del 84,5 %.
Cabe señalar que el segundo trimestre de 2018 fue el primero en el que los smartphones con ratio 16:9 fueron superados por los de 17.5:9 o más.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.