Categories: MacPCWorkspace

Los envíos de PC se derrumbaron un 38 % en Europa occidental durante el último tramo de 2022

El 2022 no fue un buen año para las ventas de ordenadores, ni a nivel global ni en Europa. Los datos de Canalys para Europa occidental revelan que los envíos de computadoras de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo cayeron un 21 % en esta zona del mundo.

Durante el cuarto trimestre el tropiezo fue mayor, de un 38 % hasta los 10,7 millones de unidades. De ellos, 8,6 millones son portátiles, que se derrumbaron un 40 % en comparación con el mismo periodo de 2021.

Los cinco principales vendedores (Lenovo, HP, Dell, Apple y Acer) sufrieron este empeoramiento en el segmento de los ordenadores.

“A pesar de los grandes descuentos, los envíos de PC de consumo en la región cayeron un 27 % entre el tercer y cuarto trimestre del año pasado”, dice Kieren Jessop, analista de investigación de Canalys, aportando otro dato. Esta “caída secuencial sustancial para el trimestre de Navidad subraya tanto el impacto que la situación económica actual está teniendo sobre la demanda como la medida en la que los inventarios se han inflado”.

“Sin embargo”, prosigue Jessop, “también es importante tener en cuenta cómo de saturado se volvió el mercado durante el transcurso de la pandemia. Desde el segundo trimestre de 2020, Europa occidental registró ocho trimestres consecutivos con volúmenes de envío de PCs de consumo superiores a los del trimestre de Navidad de 2019”, recuerda.

El mercado de PC debería seguir en descenso durante la mayor parte de 2023. Canalys predice una caída de los envíos en Europa occidental del 7 % para todo el año, aunque el último trimestre mostrará números positivos. Ya en 2024 el mercado debería volver al crecimiento, con una subida pronosticada del 12 %.

“Afortunadamente, las primeras señales indican que es probable que estemos en el punto más bajo del mercado de PC”, comenta Kieren Jessop.

“Mirando hacia el futuro, 2024 traerá una aceleración en el crecimiento”, prevé este profesional, mientras “resurgen las compras retrasadas de los consumidores y las empresas comienzan una transición más generalizada hacia Windows 11”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago