Categories: PCWorkspace

Los envíos de PC en España caen, pero no tanto como en otros países europeos

Sabemos que las ventas de ordenadores alrededor del mundo todavía no se han recuperado, a pesar del reciente lanzamiento del sistema operativo Windows 10. Y ahora IDC ha querido concretar la situación por zonas, publicando por separado los resultados que se alcanzaron en la región EMEA durante el tercer trimestre de 2015.

Entre los meses de julio, agosto y septiembre, se distribuyeron 18,4 millones de PC en Europa, Oriente Medio y África. Es decir, se colocó un 23 % menos de unidades que en el mismo periodo de 2014. Y hay que señalar que esta caída es visible sea cual sea el factor de análisis utilizado.

Por tipo de dispositivo, los envíos cayeron un 23,3 % a nivel de escritorio y un 22,8 % en portátiles, así como un 28,1 % en términos de consumo y un 17,2 % en los de carácter comercial. Por regiones, el batacazo más fuerte se lo ha llevado Europa central y del Este.

Por su parte, Europa occidental, donde se encuentra incluida España, ha aglutinado la mayor parte de las ventas. De los 18,4 millones totales que se le otorgan a EMEA, 11,8 millones corresponden solamente a esta zona. Y eso que las evoluciones negativas han sido una realidad en países como Grecia, Alemania, Francia y el Reino Unido.

¿Qué pasa con España? Nuestro país también ha experimentado una reducción en los envíos desde el punto de vista interanual, pero ésta no ha sido, ni mucho menos, tan fuerte como en otros lugares. De hecho, IDC destaca que con un descenso del 3,3% España ha vuelto a alejarse, para bien, de la media europea occidental.

Por último, en cuanto a fabricantes, los cinco que más venden en EMEA han visto reducirse sus números. Hablamos de HP, Lenovo, Dell, Acer y Asus, que conforman el top 5 de marcas de PC más destacadas en esta área geográfica.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago