Los envíos del mercado de PC tradicional volvieron a resentirse durante el primer trimestre de 2023. Según datos preliminares de IDC, cayeron un 29 % respecto a los meses de enero, febrero y marzo de 2022, hasta los 56,9 millones de unidades.
Entre las causas se encuentran el exceso de inventario, una demanda débil y el empeoramiento de la economía.
Los analistas ven esto resultados como un fin a la era de bonaza experimentada durante la pandemia. Además, el volumen registrado ha sido inferior a los 59,2 millones de unidades del primer trimestre de 2019 y a los 60,6 millones del mismo periodo de 2018.
La previsión a corto plazo no es favorable, pero hay esperanzar para más adelante. El mercado debería recuperar el crecimiento hacia finales de año. Además, “para 2024, una base instalada envejecida comenzará a actualizarse”, apunta Linn Huang, vicepresidente de investigación para dispositivos y pantallas en IDC
“Si la economía tiende al alza para entonces, esperamos un repunte significativo del mercado a medida que los consumidores renueven sus equipos, las escuelas busquen reemplazar los Chromebook desgastados y las empresas se pasen a Windows 11”, valora Huang.
Este experto matiza que, “si la recesión en los mercados clave se prolonga hasta el próximo año, la recuperación podría complicarse”.
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…