Este año el mercado de dispositivos informáticos personales, que incluye ordenadores y tabletas, alcanzará los 403,5 millones de unidades tras crecer un 3,8 %.
Esa es la predicción que lanza IDC, que espera mayor impulso por parte de las tabletas que de los PC. Los envíos de tabletas deberían crecer cerca de un 10 %.
Los ordenadores volverán a ganar impulso en 2025 con el fin del soporte de Windows 10. Mientras, el impacto de la inteligencia artificial (IA) no será tan inmediato.
“Parece haber una gran desconexión entre la oferta y la demanda, ya que los fabricantes de ordenadores y plataformas se están preparando para que los PC y tabletas con IA sean la próxima gran novedad”, señala al respecto el director de investigación Jitesh Ubrani, “pero la falta de casos de uso claros y un incremento de los precios de venta hacen que los compradores cuestionen la utilidad”.
“Ahora depende de Microsoft, Apple y Google demostrar la necesidad de una IA procesada localmente para evitar una reacción adversa por parte de los fabricantes de hardware y los usuarios finales”, explica.
Ericsson estima que 2024 terminará con cerca de 2.300 millones de suscripciones 5G. En 2030…
Con el programa Cyber Talent también han conseguido incubar 20 proyectos y acelerar 10 startups.
Un estudio de Qlik detecta barreras que van desde la falta de confianza a la…
Pagará 720 millones de dólares por la compañía especializada en gestión de la experiencia digital…
La cifra de programadores informáticos se ha disparado un 27 % durante el último año…
Esta generación de sistemas en un chip llega con la promesa de "una resolución de…