Los envíos de monitores para PC descenderán más de un 10 % este año

Durante el segundo trimestre se redujeron un 17,1 % por debajo de los 30 millones de unidades.

Durante el segundo trimestre del año, el mercado mundial de monitores de PC sufrió una caída en los envíos del 17,1 %. La cifra final fue de 29,9 millones de unidades.

La contracción se ha sentido en todas las regiones, con Norteamérica y Europa occidental a la cabeza. Así lo revela IDC. Aunque los envíos fueron algo mejores a lo esperado, siguen por debajo de los niveles pre-COVID.

Para todo 2023 se espera una caída del 10,3 % a causa de las incertidumbres macroeconómicas y una demanda debilitada. Ya para 2024 el mercado regresará a la senda positiva, aunque no se superará la cifra de 2019 hasta 2025. A partir de entonces las ventas deberían estabilizarse.

“En 2024, veremos la introducción de nuevos modelos de monitores que ofrecen propuestas de valor mejoradas”, comenta Jay Chou, director de investigación en IDC, que prevé “una amplia conversión de los modelos existentes a paneles más rápidos de 100 Hz, un aumento de los monitores mini-LED y un crecimiento continuado en el segmento gaming“.

“Estos desarrollos”, dice, “deberían incrementar las razones para que consumidores y empresas se planteen actualizar sus pantallas, contribuyendo a la continua evolución del mercado de monitores”.