Categories: PCWorkspace

Los envíos de monitores para PC caen por primera vez desde el inicio de la pandemia

Al mercado de monitores para PC se le está agotando el impulso de los últimos meses.

Tras varios trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos, ha vuelto a registrar una caída interanual.

Es la primera desde que comenzaron los confinamientos en todo el mundo con la declaración de la pandemia de coronavirus en 2020.

Así, durante el tercer trimestre se vendieron sólo 34,8 millones de unidades, que es un 7,2 % menos que hace un año por estas mismas fechas.

A los desafíos logísticos y de suministro hay que sumarle otra barrera para el crecimiento como es el encarecimiento de los precios.

Aunque el mercado de monitores se mantiene sólido en economías emergentes de Asia-Pacífico, la demanda de los consumidores se ha ido moderando en Europa y Norteamérica.

Aún así, desde IDC esperan que 2021 termina con los niveles de envío “más altos desde 2012”.

“Incluso cuando las cosas se calmen, todavía vemos áreas de oportunidad en los próximos años”, asegura Jay Chou, director de investigación de esta consultora.

Y “los segmentos comerciales volverán a ser el principal impulsor de este espacio, aunque los consumidores también actualizarán” sus equipos.

“Creemos que los cambios provocados por la permanencia del trabajo híbrido y el aprendizaje flexible habilitarán unas tasas de actualización más rápidas en todos los segmentos de usuarios”, concluye Chou.

Ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas

Mientras tanto, aunque durante el tercer trimestre también perdió fuelle, el mercado de PC se mantiene en niveles de ventas prepandémicos.

Entre computadoras de escritorio, portátiles y tabletas se enviaron un total de 122,1 millones de dispositivos, que es un 2 % menos que hace un año y un 10 % más respecto al mismo periodo de 2019.

Así lo desvela Canalys, que advierte que los segmentos de tabletas y Chromebook son los más débiles.

La crisis de la COVID-19 había esto animando las ventas por la adopción del teletrabajo y la necesidad de fomentar el aprendizaje en remoto. Ahora este impulso se está perdiendo.

Si todo va según lo previsto, este año se venderán 344,7 millones de ordenadores. IDC, que es quien lanza este pronóstico, cree que las ventas de PC crecerán un 13,5 % para todo el año y caerán un 3,4 % en el cuarto trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

3 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

4 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

5 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago