Categories: PCWorkspace

Los envíos de monitores para PC caen por primera vez desde el inicio de la pandemia

Al mercado de monitores para PC se le está agotando el impulso de los últimos meses.

Tras varios trimestres consecutivos de crecimiento en los envíos, ha vuelto a registrar una caída interanual.

Es la primera desde que comenzaron los confinamientos en todo el mundo con la declaración de la pandemia de coronavirus en 2020.

Así, durante el tercer trimestre se vendieron sólo 34,8 millones de unidades, que es un 7,2 % menos que hace un año por estas mismas fechas.

A los desafíos logísticos y de suministro hay que sumarle otra barrera para el crecimiento como es el encarecimiento de los precios.

Aunque el mercado de monitores se mantiene sólido en economías emergentes de Asia-Pacífico, la demanda de los consumidores se ha ido moderando en Europa y Norteamérica.

Aún así, desde IDC esperan que 2021 termina con los niveles de envío “más altos desde 2012”.

“Incluso cuando las cosas se calmen, todavía vemos áreas de oportunidad en los próximos años”, asegura Jay Chou, director de investigación de esta consultora.

Y “los segmentos comerciales volverán a ser el principal impulsor de este espacio, aunque los consumidores también actualizarán” sus equipos.

“Creemos que los cambios provocados por la permanencia del trabajo híbrido y el aprendizaje flexible habilitarán unas tasas de actualización más rápidas en todos los segmentos de usuarios”, concluye Chou.

Ordenadores de escritorio, portátiles y tabletas

Mientras tanto, aunque durante el tercer trimestre también perdió fuelle, el mercado de PC se mantiene en niveles de ventas prepandémicos.

Entre computadoras de escritorio, portátiles y tabletas se enviaron un total de 122,1 millones de dispositivos, que es un 2 % menos que hace un año y un 10 % más respecto al mismo periodo de 2019.

Así lo desvela Canalys, que advierte que los segmentos de tabletas y Chromebook son los más débiles.

La crisis de la COVID-19 había esto animando las ventas por la adopción del teletrabajo y la necesidad de fomentar el aprendizaje en remoto. Ahora este impulso se está perdiendo.

Si todo va según lo previsto, este año se venderán 344,7 millones de ordenadores. IDC, que es quien lanza este pronóstico, cree que las ventas de PC crecerán un 13,5 % para todo el año y caerán un 3,4 % en el cuarto trimestre.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago