Categories: InnovaciónWearables

Los envíos de ‘hearables’ alcanzarán este año los 165 millones de unidades

La categoría de wearables engloba diferentes tipos de aparatos. Una de ellas es la de los dispositivos para el oído conocidos como hearables, que durante el próximo par de año experimentarán un crecimiento del 30 %.

Así lo determina el estudio Hearables: Emerging Opportunities, Competitor Leaderboard & Market Forecasts 2022-2026 de Juniper Research, que para este año estima 165 millones de unidades. En 2024 deberían ser más de 200 millones.

Casi una quinta parte del mercado (18 %) estará compuesta por hearables centrados en la asistencia y la atención médica, que como beneficio aportan la proactividad para persona con pérdida auditiva y otras afecciones. Esto supone ahorros de costes en cuanto a atención a largo plazo.

Estados Unidos y Alemania concentrarán la mitad de los ingresos por hardware debido a sus altos niveles de digitalización industrial y la conectividad generalizada de ambos países.

Mientras, Apple debería ser la compañía líder en hearables por “sus ofertas expansivas y diferenciadas, que comprenden audio de alta calidad con tecnologías avanzadas de asistencia y sanitarias que aprovechan asociaciones existentes” a lo largo de “toda la cadena de valor en casos de uso establecidos y emergentes”, de acuerdo con el investigador Adam Wears.

Wears cree que “los vendedores deben enfocarse en la integralidad del producto, en vez de la especificidad, para atraer a los consumidores”.

Juniper Research también recomienda que los proveedores aprovechen las capacidades de los asistentes de voz digitales para abordar nuevos casos de uso y capturar participación de mercado, incluyendo la monitorización industrial y la optimización de la productividad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago