Categories: InnovaciónWearables

Los envíos de ‘hearables’ alcanzarán este año los 165 millones de unidades

La categoría de wearables engloba diferentes tipos de aparatos. Una de ellas es la de los dispositivos para el oído conocidos como hearables, que durante el próximo par de año experimentarán un crecimiento del 30 %.

Así lo determina el estudio Hearables: Emerging Opportunities, Competitor Leaderboard & Market Forecasts 2022-2026 de Juniper Research, que para este año estima 165 millones de unidades. En 2024 deberían ser más de 200 millones.

Casi una quinta parte del mercado (18 %) estará compuesta por hearables centrados en la asistencia y la atención médica, que como beneficio aportan la proactividad para persona con pérdida auditiva y otras afecciones. Esto supone ahorros de costes en cuanto a atención a largo plazo.

Estados Unidos y Alemania concentrarán la mitad de los ingresos por hardware debido a sus altos niveles de digitalización industrial y la conectividad generalizada de ambos países.

Mientras, Apple debería ser la compañía líder en hearables por “sus ofertas expansivas y diferenciadas, que comprenden audio de alta calidad con tecnologías avanzadas de asistencia y sanitarias que aprovechan asociaciones existentes” a lo largo de “toda la cadena de valor en casos de uso establecidos y emergentes”, de acuerdo con el investigador Adam Wears.

Wears cree que “los vendedores deben enfocarse en la integralidad del producto, en vez de la especificidad, para atraer a los consumidores”.

Juniper Research también recomienda que los proveedores aprovechen las capacidades de los asistentes de voz digitales para abordar nuevos casos de uso y capturar participación de mercado, incluyendo la monitorización industrial y la optimización de la productividad.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

11 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

11 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

13 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

13 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

14 horas ago