Los envíos de ‘hearables’ alcanzarán este año los 165 millones de unidades
Juniper Research prevé que el mercado crezca un 30 % en los próximos dos años y supere los 200 millones en 2024.
La categoría de wearables engloba diferentes tipos de aparatos. Una de ellas es la de los dispositivos para el oído conocidos como hearables, que durante el próximo par de año experimentarán un crecimiento del 30 %.
Así lo determina el estudio Hearables: Emerging Opportunities, Competitor Leaderboard & Market Forecasts 2022-2026 de Juniper Research, que para este año estima 165 millones de unidades. En 2024 deberían ser más de 200 millones.
Casi una quinta parte del mercado (18 %) estará compuesta por hearables centrados en la asistencia y la atención médica, que como beneficio aportan la proactividad para persona con pérdida auditiva y otras afecciones. Esto supone ahorros de costes en cuanto a atención a largo plazo.
Estados Unidos y Alemania concentrarán la mitad de los ingresos por hardware debido a sus altos niveles de digitalización industrial y la conectividad generalizada de ambos países.
Mientras, Apple debería ser la compañía líder en hearables por “sus ofertas expansivas y diferenciadas, que comprenden audio de alta calidad con tecnologías avanzadas de asistencia y sanitarias que aprovechan asociaciones existentes” a lo largo de “toda la cadena de valor en casos de uso establecidos y emergentes”, de acuerdo con el investigador Adam Wears.
Wears cree que “los vendedores deben enfocarse en la integralidad del producto, en vez de la especificidad, para atraer a los consumidores”.
Juniper Research también recomienda que los proveedores aprovechen las capacidades de los asistentes de voz digitales para abordar nuevos casos de uso y capturar participación de mercado, incluyendo la monitorización industrial y la optimización de la productividad.