Los envíos de gafas de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) descendieron un 23,5 % durante 2023, según los números que maneja IDC.
“2023 comenzó de forma muy parecida a como terminó 2022: con una serie de importantes caídas interanuales”, confirma Ramon T. Llamas, director de investigación del programa de Realidad Virtual y Aumentada de la firma de consultoría. “Esto reflejó la situación de muchos otros mercados, y la RA/RV no fue inmune”.
“Sin embargo”, apunta este analista, “permitió a empresas de todo el ecosistema perfeccionar aún más sus experiencias con la realidad mixta, la inteligencia artificial y tecnologías de visualización para prepararse para un mejor 2024”.
El año pasado estuvo marcado por la incertidumbre macroeconómica, que redujo la demanda durante los seis primeros meses. Los productos heredados se hicieron fuertes hasta que regiones clave comenzaron a recuperarse y los fabricantes compartieron sus nuevas propuestas.
De hecho, durante el cuarto trimestre de 2023 el mercado de gafas de RA y RV consiguió mejorar un 130,4 %.
Meta se mantiene como líder a pesar de la competencia de rivales como Pico y Sony y parece que seguirá siéndolo tras la entrada de Apple en este segmento.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…