Categories: Innovación

Los envíos de gafas de realidad aumentada y virtual sufrieron una caída de doble dígito en 2023

Los envíos de gafas de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) descendieron un 23,5 % durante 2023, según los números que maneja IDC.

“2023 comenzó de forma muy parecida a como terminó 2022: con una serie de importantes caídas interanuales”, confirma Ramon T. Llamas, director de investigación del programa de Realidad Virtual y Aumentada de la firma de consultoría. “Esto reflejó la situación de muchos otros mercados, y la RA/RV no fue inmune”.

“Sin embargo”, apunta este analista, “permitió a empresas de todo el ecosistema perfeccionar aún más sus experiencias con la realidad mixta, la inteligencia artificial y tecnologías de visualización para prepararse para un mejor 2024”.

El año pasado estuvo marcado por la incertidumbre macroeconómica, que redujo la demanda durante los seis primeros meses. Los productos heredados se hicieron fuertes hasta que regiones clave comenzaron a recuperarse y los fabricantes compartieron sus nuevas propuestas.

De hecho, durante el cuarto trimestre de 2023 el mercado de gafas de RA y RV consiguió mejorar un 130,4 %.

Meta se mantiene como líder a pesar de la competencia de rivales como Pico y Sony y parece que seguirá siéndolo tras la entrada de Apple en este segmento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago