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Los envíos de estaciones de trabajo crecieron en 2022 y caerán en 2023

Los envíos mundiales de estaciones de trabajo aumentaron en 2022. Durante todo el año los vendedores colocaron casi 7,7 millones de unidades, lo que supone una mejoría del 2,1 %.

Cabe señalar que 2021 había fijado el récord en 7,5 millones de unidades. Entonces el crecimiento estuvo impulsado por la popularización del teletrabajo. En 2022, sin embargo, el impulso lo provocó el regreso a la oficina. Esto significa que durante los últimos doce meses fueron especialmente demandados los modelos de escritorio frente a las workstations móviles.

Se han encadenado “cuatro trimestres consecutivos en los que los envíos superaron los 2 millones de unidades, desde el tercer trimestre de 2021 hasta el segundo trimestre de 2022″, destaca Jay Chou, director de investigación para IDC. “Esto estuvo muy por encima de las normas históricas y resultó insostenible frente a los presupuestos ajustados y la inflación continua” en meses posteriores.

Así, el mercado de estaciones de trabajo tuvo un buen rendimiento en la primera parte de 2022, pero terminó enfrentándose a una realidad económica difícil y a la saturación del mercado. De hecho, los envíos se desplomaron un 22,2 % durante el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Después de dos años de fuertes compras, esperamos que la TI corporativa se desvíe de los dispositivos finales y probablemente veamos una reducción del volumen en 2023 del 4,2 %“, pronostica Chou. “Esto es un ligero cambio con respecto a nuestro pronóstico anterior, que esperaba una contracción más leve”.

“Sin embargo, más allá de los desafíos a corto plazo, creemos que los lanzamientos de nuevos modelos, la transición a Windows 11 y otros impulsores deberían conducir al crecimiento a partir de 2024”, adelanta. Lo mismo ocurrirá en 2025.

Ahora mismo los fabricantes más fuertes son, por este orden, Dell Technologies, HP Inc. y Lenovo. A más distancia se clasifican una ASUS que escala a la cuarta posición y NEC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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