El empeoramiento de la economía a nivel mundial se ha dejado sentir en el segmento de los cascos de realidad virtual y aumentada, cuyos envíos descendieron un 20,9 % durante 2022. El total fue de 8,8 millones de unidades.
Así lo revela IDC, que aclara que esta disminución de los envíos “no fue del todo inesperada”.
También ha influido el hecho de que los consumidores todavía no se han lanzado a una adopción masiva de este tipo de dispositivos, así como la difícil comparativa con un 2021 marcado por la tendencia a quedarse en casa a causa de la pandemia. En ese momento los usuarios gastaban más en entretenimiento.
Otro factor es el limitado número de proveedores. Meta domina prácticamente el 80 % del mercado, seguido de ByteDance y su 10 %. DPVR, HTC e iQIYI completan el top 5.
Cabe señalar el papel desempeñado por Nreal, que ocupa la sexta posición en el mercado combinado de realidad virtual y aumentada, pero que es la principal compañía si se analiza únicamente lo ocurrido en el segmento de la realidad aumentada, con casi 100 000 unidades enviadas a lo largo de 2022.
“Mientras que Meta y ByteDance compiten en el segmento de realidad virtual, Nreal ha podido aumentar lentamente su presencia atrayendo a los jugadores móviles“, explica el director de investigación Jitesh Ubrani.
Otra área en crecimiento es la de la realidad mixta, atractiva para los usuarios empresariales, con ejemplos ya disponibles como los de Meta Quest Pro y HTC XE Elite.
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