El empeoramiento de la economía a nivel mundial se ha dejado sentir en el segmento de los cascos de realidad virtual y aumentada, cuyos envíos descendieron un 20,9 % durante 2022. El total fue de 8,8 millones de unidades.
Así lo revela IDC, que aclara que esta disminución de los envíos “no fue del todo inesperada”.
También ha influido el hecho de que los consumidores todavía no se han lanzado a una adopción masiva de este tipo de dispositivos, así como la difícil comparativa con un 2021 marcado por la tendencia a quedarse en casa a causa de la pandemia. En ese momento los usuarios gastaban más en entretenimiento.
Otro factor es el limitado número de proveedores. Meta domina prácticamente el 80 % del mercado, seguido de ByteDance y su 10 %. DPVR, HTC e iQIYI completan el top 5.
Cabe señalar el papel desempeñado por Nreal, que ocupa la sexta posición en el mercado combinado de realidad virtual y aumentada, pero que es la principal compañía si se analiza únicamente lo ocurrido en el segmento de la realidad aumentada, con casi 100 000 unidades enviadas a lo largo de 2022.
“Mientras que Meta y ByteDance compiten en el segmento de realidad virtual, Nreal ha podido aumentar lentamente su presencia atrayendo a los jugadores móviles“, explica el director de investigación Jitesh Ubrani.
Otra área en crecimiento es la de la realidad mixta, atractiva para los usuarios empresariales, con ejemplos ya disponibles como los de Meta Quest Pro y HTC XE Elite.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.