Categories: InnovaciónWearables

Los envíos de dispositivos de realidad virtual y aumentada caen casi un 21 %

El empeoramiento de la economía a nivel mundial se ha dejado sentir en el segmento de los cascos de realidad virtual y aumentada, cuyos envíos descendieron un 20,9 % durante 2022. El total fue de 8,8 millones de unidades.

Así lo revela IDC, que aclara que esta disminución de los envíos “no fue del todo inesperada”.

También ha influido el hecho de que los consumidores todavía no se han lanzado a una adopción masiva de este tipo de dispositivos, así como la difícil comparativa con un 2021 marcado por la tendencia a quedarse en casa a causa de la pandemia. En ese momento los usuarios gastaban más en entretenimiento.

Otro factor es el limitado número de proveedores. Meta domina prácticamente el 80 % del mercado, seguido de ByteDance y su 10 %. DPVR, HTC e iQIYI completan el top 5.

Cabe señalar el papel desempeñado por Nreal, que ocupa la sexta posición en el mercado combinado de realidad virtual y aumentada, pero que es la principal compañía si se analiza únicamente lo ocurrido en el segmento de la realidad aumentada, con casi 100 000 unidades enviadas a lo largo de 2022.

“Mientras que Meta y ByteDance compiten en el segmento de realidad virtual, Nreal ha podido aumentar lentamente su presencia atrayendo a los jugadores móviles“, explica el director de investigación Jitesh Ubrani.

Otra área en crecimiento es la de la realidad mixta, atractiva para los usuarios empresariales, con ejemplos ya disponibles como los de Meta Quest Pro y HTC XE Elite.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

5 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

5 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

7 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

7 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

8 horas ago

Voxel reúne a los profesionales de la industria HORECA

Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.

9 horas ago