Categories: EmpresasMovilidad

Los envíos de chips NFC superarán los 1.200 millones en 2015

Las ventas de chips basados NFC (Near Field Communication) experimentarán un gran crecimiento en los próximos años, gracias al aumento del número de usuarios de pagos móviles.

Se estima que en cuatro años la cifra de personas que compran utilizando el móvil como monedero podría elevarse a 375 millones, lo que haría llegar a los envíos de chips con esta tecnología de proximidad a los 1.200 millones, según los cálculos de la firma de análisis de mercados In-Stat.

Para finales de este año y todo 2012 se espera que muchos retailers comiencen a incorporar programas piloto para usar NFC y probarla con algunas estrategias de marketing. Si slas previsiones de la consultora en su estudioNFC Chips and Tags: Worldwide Market Analysis and Forecast se cumplen, en 2015 esta herramienta para los pagos conseguiría alcanzar una penetración del 30% del mercado global.

“A medida que los costes de los chips NFC caen y las radios NFC se combinan con las funciones de otros chips el coste de integrar esta tecnología en dispositivos portátiles será sobrepasado por los beneficios”, explica Allen Nogee, director de Investigación de In-Stat.

“El crecimiento de estps chips combinados permitirá a las radios NFC integrarse en en tecnología que ya tiene una penetración significativa en el mercado”, subraya.

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago