Las ventas de chips basados NFC (Near Field Communication) experimentarán un gran crecimiento en los próximos años, gracias al aumento del número de usuarios de pagos móviles.
Se estima que en cuatro años la cifra de personas que compran utilizando el móvil como monedero podría elevarse a 375 millones, lo que haría llegar a los envíos de chips con esta tecnología de proximidad a los 1.200 millones, según los cálculos de la firma de análisis de mercados In-Stat.
Para finales de este año y todo 2012 se espera que muchos retailers comiencen a incorporar programas piloto para usar NFC y probarla con algunas estrategias de marketing. Si slas previsiones de la consultora en su estudioNFC Chips and Tags: Worldwide Market Analysis and Forecast se cumplen, en 2015 esta herramienta para los pagos conseguiría alcanzar una penetración del 30% del mercado global.
“A medida que los costes de los chips NFC caen y las radios NFC se combinan con las funciones de otros chips el coste de integrar esta tecnología en dispositivos portátiles será sobrepasado por los beneficios”, explica Allen Nogee, director de Investigación de In-Stat.
“El crecimiento de estps chips combinados permitirá a las radios NFC integrarse en en tecnología que ya tiene una penetración significativa en el mercado”, subraya.
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