Son los gigantes de internet y no las grandes compañías de dispositivos quienes están reinando en el creciente mercado de los altavoces inteligentes.
La clasificación de vendedores que Canalys ha publicado con los datos de 2018 sitúan a Amazon y Google en los dos primeros puestos y solamente con un punto porcentual de diferencia entre ambas. Si se analiza el número de unidades vendidas, Amazon envió 24,2 millones de dispositivos Echo entre los meses de enero y diciembre y Google, 23,4 millones de altavoces Home. En total, entre todos los altavoces inteligentes que existen, los envíos mundiales crecieron un 125 % el año pasado desde los 34,7 millones de 2017 a los 78 millones de unidades.
Los proveedores de servicios de internet copan alrededor del 80 % del mercado, según desvela Canalys, que dice que compañías como Samsung, Huawei y Apple no están aprovechando el momento.
Esas compañías “arriesgarán una mayor pérdida de control, no solo en el segmento del hogar inteligentes, sino en otras áreas, como en el automóvil y en situaciones de trabajo, donde se espera que el uso de asistentes inteligentes y la habilitación de voz aumenten en tasas de penetración y adopción”, según Jason Low, analista sénior de Canalys.
Tras Amazon y Google, las firmas que completan el top 5 de vendedores de altavoces inteligentes son Alibaba, Xiaomi y Baidu, algo que destaca ya que sus comercializaciones se restringen a China.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…