Los envíos de altavoces inteligentes suben hasta los 78 millones de unidades
De los 78 millones alcanzados en 2018, 24,2 millones fueron dispositivos Amazon Echo y 23,4 millones fueron altavoces Google Home.
Son los gigantes de internet y no las grandes compañías de dispositivos quienes están reinando en el creciente mercado de los altavoces inteligentes.
La clasificación de vendedores que Canalys ha publicado con los datos de 2018 sitúan a Amazon y Google en los dos primeros puestos y solamente con un punto porcentual de diferencia entre ambas. Si se analiza el número de unidades vendidas, Amazon envió 24,2 millones de dispositivos Echo entre los meses de enero y diciembre y Google, 23,4 millones de altavoces Home. En total, entre todos los altavoces inteligentes que existen, los envíos mundiales crecieron un 125 % el año pasado desde los 34,7 millones de 2017 a los 78 millones de unidades.
Los proveedores de servicios de internet copan alrededor del 80 % del mercado, según desvela Canalys, que dice que compañías como Samsung, Huawei y Apple no están aprovechando el momento.
Esas compañías “arriesgarán una mayor pérdida de control, no solo en el segmento del hogar inteligentes, sino en otras áreas, como en el automóvil y en situaciones de trabajo, donde se espera que el uso de asistentes inteligentes y la habilitación de voz aumenten en tasas de penetración y adopción”, según Jason Low, analista sénior de Canalys.
Tras Amazon y Google, las firmas que completan el top 5 de vendedores de altavoces inteligentes son Alibaba, Xiaomi y Baidu, algo que destaca ya que sus comercializaciones se restringen a China.