Categories: eCommerceMarketing

Los envíos a Canarias siguen siendo una tarea pendiente para las tiendas online

El comercio online lleva años en auge. Pero lo ocurrido en 2020 ha sido definitivo para animar a cada vez más usuarios a realizar compras por internet.

El confinamiento de la población y las limitaciones de movilidad han sido motivos suficientes para acelerar el eCommerce.

Además, los locales físicos que han tenido que cerrar sus puertas por las restricciones han visto en esta alternativa una vía de escape para su economía.

Lo que no ha conseguido la crisis del coronavirus es dar un fuerte impulso a las ventas desde la península a las islas. En España, 6 de cada 10 tiendas online no hacen envíos de pedidos a Canarias.

Así lo desvela idealo.es, que señala que el número de comercios online que sí realizan envíos al archipiélago ha aumentado un 8 % desde 2017. Pero a pesar de este incremento siguen siendo mayoría quienes rechazan hacer envíos fuera de la península.

Otro dato destacado es que apenas un 4 % facilita la opción de envío urgente a las islas. Los envíos en el mismo día se limitan a un 2 % de los comercios. Además, sólo una décima parte de las tiendas ofrece envíos gratuitos. El resto o bien incrementa el precio final o bien obliga a completar una suscripción previa.

Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son otras de las perjudicadas por el comercio electrónico. De todas las empresas analizadas por idealo, únicamente un 30 % garantiza envíos a todo el país, incluyendo estas ciudades en el norte del continente africano.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago