El comercio online lleva años en auge. Pero lo ocurrido en 2020 ha sido definitivo para animar a cada vez más usuarios a realizar compras por internet.
El confinamiento de la población y las limitaciones de movilidad han sido motivos suficientes para acelerar el eCommerce.
Además, los locales físicos que han tenido que cerrar sus puertas por las restricciones han visto en esta alternativa una vía de escape para su economía.
Lo que no ha conseguido la crisis del coronavirus es dar un fuerte impulso a las ventas desde la península a las islas. En España, 6 de cada 10 tiendas online no hacen envíos de pedidos a Canarias.
Así lo desvela idealo.es, que señala que el número de comercios online que sí realizan envíos al archipiélago ha aumentado un 8 % desde 2017. Pero a pesar de este incremento siguen siendo mayoría quienes rechazan hacer envíos fuera de la península.
Otro dato destacado es que apenas un 4 % facilita la opción de envío urgente a las islas. Los envíos en el mismo día se limitan a un 2 % de los comercios. Además, sólo una décima parte de las tiendas ofrece envíos gratuitos. El resto o bien incrementa el precio final o bien obliga a completar una suscripción previa.
Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son otras de las perjudicadas por el comercio electrónico. De todas las empresas analizadas por idealo, únicamente un 30 % garantiza envíos a todo el país, incluyendo estas ciudades en el norte del continente africano.
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