Categories: MarketingSocial Media

Los enlaces de deslizar hacia arriba tienen los días contados en Instagram

Los enlaces “swipe up”, de deslizar hacia arriba, pronto dejarán de existir Instagram.

Esta funcionalidad permite añadir enlaces directos a las historias que se publican en la red social durante 24 horas. Su cometido es redirigir de forma rápida al resto de usuarios hacia páginas externas, sin mostrar toda la URL o añadir texto adicional.

El gesto de swipe up es profusamente utilizado para actividades como la promoción de productos.

Pero en cuestión de días desaparecerá. Según una notificación a la que ha tenido acceso The Verge, estos enlaces serán sustituidos a partir del 30 de agosto por pegatinas o stickers.

Es decir, el concepto no desaparece de todo, sino que se transforma en elementos pinchables, como las menciones, que además serán personalizables y permitirán a otros usuarios relacionarse con el contenido a través de la caja de respuesta.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

9 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

10 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

10 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

11 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

11 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

12 horas ago