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Los empresarios españoles tienen más dificultades para innovar que portugueses, británicos y alemanes

Los empresarios españoles se enfrentan a más dificultades para innovar que sus colegas portugueses, británicos y alemanes. Al menos las problemáticas son notables en lo que se refiere a dueños de compañías que se pueden catalogar como pymes, esto es, de tamaño pequeño y mediano.

Así lo revela un estudio de Sage, que sitúa en un 32 % el número de negocios que priorizan otras cosas antes que la innovación, como media, por lo que acaban por no perseguir ideas nuevas.

Ese porcentaje en Alemania, Gran Bretaña y Portugal, por ejemplo, se sitúa entre el 30% y el 36 %. El caso es que en España es incluso superior, se eleva al 38 %.

¿Por qué? ¿Qué es lo que les impide innovar a las compañías de nuestro país? Los resultados apuntan a que los emprendedores no tienen tiempo. Sin ir más lejos, más de un tercio acaba haciendo horas extra, quedándose en el trabajo entre 1 hora y 5 horas más a la semana.

Y esto se puede deber a la cantidad de tareas acumuladas, a lo reducido de las plantillas o que los empleados actuales no están muy bien preparados.

Como solución ellos mismos apuntan, principalmente, a una gestión más eficaz de los horarios o a la introducción de cambios en la tecnología de la que se sirven. Tampoco hay que olvidar otras posibles mejoras, ya sea en procesos administrativos, en el reparto de tareas tras aprender a delegar o en el fichaje de talento.

“Los emprendedores y pequeños empresarios son los verdaderos héroes de la economía mundial y tenemos que apoyarlos ayudándoles a encontrar el tiempo para desarrollarse y crecer”, comenta Stephen Kelly, CEO de Sage.

“Es desgarrador ver cómo estos pequeños héroes han de dejar la innovación de lado tras arriesgarse a impulsar el negocio de sus sueños debido a la falta de tiempo”, continúa Kelly, que incita a “ganar ese tiempo para mantener viva la chispa innovadora”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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