La mayoría de los directivos tiene la sensación de que el tiempo de trabajo se les queda corto. Una encuesta de Zoom revela que, aunque casi 7 de cada 10 trabajan más de ocho horas al día, son mayoría los que necesitan más tiempo para dedicarse a tareas significativas.
Aquí entra en juego la inteligencia artificial (IA) y, en especial, la IA generativa, que permite ahorrar una o más horas diarias a un 74 % de los directivos. En comparación, sólo el 46 % de los empleados experimenta ventajas similares.
De hecho, hay una brecha entre la percepción positiva que los directivos tienen de esta tecnología y la cautela de los empleados, con un 82 % frente a un 57 %. La adopción, por tanto, está siendo, más lenta entre los trabajadores comunes (32 %) que a nivel directivo (73 %).
Los niveles de implementación de la IA en las organizaciones no son mayores en estos momentos por temores como la pérdida de empleo, la seguridad de los datos o la precisión de la tecnología utiliza. Zoom apunta a la necesidad de formar a los empleados.
El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…
Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.