La mayoría de los directivos tiene la sensación de que el tiempo de trabajo se les queda corto. Una encuesta de Zoom revela que, aunque casi 7 de cada 10 trabajan más de ocho horas al día, son mayoría los que necesitan más tiempo para dedicarse a tareas significativas.
Aquí entra en juego la inteligencia artificial (IA) y, en especial, la IA generativa, que permite ahorrar una o más horas diarias a un 74 % de los directivos. En comparación, sólo el 46 % de los empleados experimenta ventajas similares.
De hecho, hay una brecha entre la percepción positiva que los directivos tienen de esta tecnología y la cautela de los empleados, con un 82 % frente a un 57 %. La adopción, por tanto, está siendo, más lenta entre los trabajadores comunes (32 %) que a nivel directivo (73 %).
Los niveles de implementación de la IA en las organizaciones no son mayores en estos momentos por temores como la pérdida de empleo, la seguridad de los datos o la precisión de la tecnología utiliza. Zoom apunta a la necesidad de formar a los empleados.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…