La mayoría de los directivos tiene la sensación de que el tiempo de trabajo se les queda corto. Una encuesta de Zoom revela que, aunque casi 7 de cada 10 trabajan más de ocho horas al día, son mayoría los que necesitan más tiempo para dedicarse a tareas significativas.
Aquí entra en juego la inteligencia artificial (IA) y, en especial, la IA generativa, que permite ahorrar una o más horas diarias a un 74 % de los directivos. En comparación, sólo el 46 % de los empleados experimenta ventajas similares.
De hecho, hay una brecha entre la percepción positiva que los directivos tienen de esta tecnología y la cautela de los empleados, con un 82 % frente a un 57 %. La adopción, por tanto, está siendo, más lenta entre los trabajadores comunes (32 %) que a nivel directivo (73 %).
Los niveles de implementación de la IA en las organizaciones no son mayores en estos momentos por temores como la pérdida de empleo, la seguridad de los datos o la precisión de la tecnología utiliza. Zoom apunta a la necesidad de formar a los empleados.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…