Los empleados son culpables del 99% de los fallos de seguridad en la empresa
La práctica totalidad de las brechas de seguridad que se descubren en las empresas están provocadas por fallos de los propios trabajadores que pueden conllevar pérdidas de datos muy costosas para las compañías.
Un reciente estudio revela que para las empresas la causa más temida de pérdida de información son los desastres naturales, incendios e inundaciones. Estas afirmaciones contrastan con la realidad ya que la principal causa de las brechas de seguridad en el entorno empresarial son los propios empleados.
De hecho, el 99% de los problemas de protección de la seguridad que se producen en los sistema de las empresas son consecuencia de fallos de los trabajadores, según concluye una encuesta elaborada por Iron Mountain entre compañías europeas.
Los responsables TI de las empresas son conscientes del riesgo que supone la pérdida de datos en sus negocios pero sin embargo, la seguridad es uno de los últimos motivos por los que deciden adoptar una estretegia de recuperación de datos.
Este informe también revela que el alcance de la pérdida de datos es mayor de lo que muchas organizaciones piensan ya que el 35% de las empresas sufre daños irreversibles en su negocio cuando no logran recuperar la información perdida en el plazo de un día, cifra que aumenta al 65% si esta situación se prolonga durante una semana.
Este es un caso similar al ocurrido en Sony, una compañía que se enfrenta a importantes pérdidas y a un notable deterioro de su imagen tras sufrir el robo de información personal de más de 70 millones de usuarios de PSN.
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