Los empleados occidentales se consideran a sí mismos los más felices en sus puestos de trabajo

Los empleados de los grandes mercados occidentales se consideran a sí mismos más felices en sus puestos de trabajo, más leales a sus jefes y más productivos en comparación con sus homólogos en los principales mercados asiáticos (Japón y Singapur), según el estudio Mobility, Performance and Engagement.

No obstante, el informe destaca el potencial de la tecnología móvil para cerrar esta brecha.

De acuerdo con las encuestas realizadas, las empresas consideradas por sus empleados pioneras en la adopción de la tecnología móvil registraron un aumento general de la productividad (16%), creatividad (18%), satisfacción (23%) y lealtad (21%) en comparación con las organizaciones que estaban las últimas en la clasificación de apoyo a la tecnología móvil.

Casi un tercio (29%) de los empleados estadounidenses se consideran a sí mismos completamente leales a su empleador, seguidos de cerca por Alemania (27%) y en gran contraste con Japón (5%).

Los trabajadores estadounidenses y alemanes son los más satisfechos. El 15% y el 10%, respectivamente, se dan una puntuación de 10 sobre 10 en comparación con solo el 3% de los japoneses y el 6% de los empleados de Singapur que se consideran satisfechos en su lugar de trabajo.

Occidente gana la batalla de la productividad con un 20% de los trabajadores de EEUU otorgándose a sí mismos un 10 sobre 10, seguidos de un 16% en Alemania y un 12% en Reino Unido. Por otro lado, los mercados del Este se ven a sí mismos como menos productivos con solo el 5% de los trabajadores que se adjudicaron mejor nota en Japón y un 9% en Singapur.

La demanda de la tecnología móvil es cada vez mayor en los mercados en los que la creciente fuerza de trabajo móvil está ejerciendo más presión sobre las estructuras laborales. De hecho, un 40% de “early adopters” tecnológicos (#Genmobile) afirmaron que nunca formarían parte de una empresa que no les permitiera utilizar sus propios dispositivos móviles para trabajar.

Esta cifra es aún mayor en lo que respecta a la pérdida de potencial talento. Las organizaciones tienen que estar constantemente auditando su oferta móvil para garantizar que se mantienen competitivos en cuanto a la atracción de talento.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago