Los empleados en Europa ven a los departamentos de TI meramente técnicos
El 74% de los empleados se considera digitalmente avanzado y no recurre a los profesionales de TI para un asesoramiento estratégico.
Un estudio llevado a cabo por Gartner ha puesto de manifiesto que los empleados de Europa Occidental recurren al departamento de TI solo para resolver problemas técnicos pero no para un asesoramiento estratégico.
La investigación se ha llevado a cabo entre 1.000 empleados de organizaciones con más de 100 empleados.
El 81% de los encuestados ha afirmado que regularmente recurre al departamento de TI para resolver cuestiones técnicas, pero solo el 28% iría para obtener consejos prácticos sobre el uso de la tecnología.
La encuesta muestra que el 74% de los encuestados se considera “experto” (15%) o “competente” (59%) en el uso de la tecnología digital en su puesto de trabajo.
Asimismo, el 73% ha adoptado las nuevas tecnologías en su puesto de trabajo y el 72% cree que las TIC facilitan la ejecución de sus tareas.
“Los departamentos de TI necesitan mantener sus competencias técnicas y a la vez construir relaciones más estrechas con los empleados y departamentos para asegurar la correcta evolución del negocio digital en las organizaciones”, ha concluido Debra Logan, vicepresidenta de Gartner.