Entre los principales “ladrones de tiempo” de los trabajadores se encuentra la búsqueda de información. Según un estudio recogido por la plataforma de gestión documental OpenKM, los empleados emplean más de un 36% de su jornada laboral buscando información relevante para su trabajo. Por su parte, cada trabajador desperdicia hasta 67 minutos al día en la búsqueda de documentación necesaria.
Del mismo modo, desde OpenKM indican que el 7,5% de los documentos archivados en papel se pierden y que el 3% está mal archivado. Además, el 90% de los documentos que se consultan diariamente se manejan sin ningún tipo de gestión apropiada para su custodia.
Disponer de la información clave para el desarrollo normal del trabajo es clave para una óptima gestión del tiempo y un aumento de la productividad. Pero también para ahorrar costes. Así, la implementación de una herramienta de gestión documental permite a las empresas un ahorro anual de más de 1.200€ por departamento en costes y hasta 150 horas debido a la simplificación y racionalización del flujo interno de los documentos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…