Según informa la prensa finlandesa, más de mil empleados de Nokia han salido a la calle para protestar contra el reciente acuerdo firmado entre la fabricante y Microsoft, estableciendo una alianza de proporciones titánicas en la industria de las telecomunicaciones.
La protesta se originó en las oficinas que Nokia tiene en la ciudad finlandesa de Tampere, donde, según el periódico Helsingin Santomat, 1.500 trabajadores del sistema operativo Symbian, que pasará a la historia cortesía de Windows Phone 7, se alzaron contra el nuevo acuerdo.
La ciudad de Oulu, donde trabajan en Symbian más de 2.000 programadores, fue la siguiente en contagiarse de la revuelta. Para poner la guinda al pastel, Stephen Elop confirmaba que la compañía deberá hacer frente a un importante recorte de personal en Finlandia y en otros países. Las estimaciones cifran en miles los puestos de trabajo que desaparecerán. Según el ministro de Economía finlandés, la alianza Microsoft-Nokia es “la mayor reforma estructural que jamás haya afectado a las nuevas tecnologías en Finlandia”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…