Categories: Empresas

Los empleados de Google obtendrán una bonificación por el éxito de Google+

Larry Page anunció en abril su intención de vincular las bonificaciones de los empleados al éxito que tuviera la red social de la firma. En un principio, y dada la débil acogida, los empleados se mostraron molestos. Consideraban que iban a ser afectados por un producto con el que muchos no tenían nada que ver.

Pero la situación ha dado un giro. Los empleados están recibiendo interesantes bonificaciones por el creciente éxito de Google+, según informa un empleado de Mountain View a Business Insider.

¿Pero a qué alude ese éxito? Al contrario de lo que podía esperarse, Google no está obsesionado con el tráfico de su red social, ni siquiera con el tiempo que los usuarios pasan en ella. La estrategia no tiene que ver con la de sus competidores sociales. La verdadera clave es el botón +1. La compañía sólo desea que los usuarios hagan click en él.

La razón es que a través de estos clicks, se dan pistas a los ingenieros sobre lo que gusta y no gusta a los usuarios, una información muy útil para los resultados de búsqueda y la publicidad, los principales pilares del gigante.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago