Categories: Empresas

Los ejecutivos de Dell optan por Lenovo

Ya son cuatro los altos ejecutivos de Dell que han decidido dar el salto a la competencia. En una agresiva estrategia de fichajes, Lenovo anunciaba que su última incorporación, Christopher J. Askew, procedía también de su competidora estadounidense.

Lenovo, el tercer gigante en la fabricación de equipos informáticos, sabe de sobra que para intentar escalar puestos en el sector, necesita contar entre sus filas con los mejores profesionales. Por eso, el fabricante de ordenadores está poniendo al frente de sus unidades asiáticas a quienes mejor conocen el negocio en la región.

El presidente de la compañía, William Amelio, inició hace poco más de 10 días un proceso de reestructuración de la cúpula directiva de Lenovo en Asia, incorporando a su plantilla a quienes hasta ahora ocupaban los puestos de mayor responsabilidad en la división asiática de Dell.

El 17 de agosto, el grupo informático anunció que el ex presidente de Dell China, David Miller, se convertiría automáticamente en su nuevo presidente para Asia-Pacífico y vicepresidente senior de Lenovo. El mismo día, junto a Miller, el presidente de la compañía dio la bienvenida a Sotaro Amaro, quien, a partir del 1 de septiembre, será el nuevo presidente de Lenovo Japan. Amaro ocupaba hasta ahora en Dell el puesto de director corporativo de la división de ventas a particulares y empresas en Japón.

Suma y sigue. Tan sólo unos días después David Schmoock, vicepresidente de Dell a cargo del área de marketing en la región Asia-Pacífico, presentaba también su carta de dimisión. Schmoock aplicará desde ahora sus conocimientos en un cargo similar en el nuevo centro de excelencia para evaluación del mercado y estrategia de Lenovo.

El pasado jueves, William Amelio, quien no ha cumplido aún un año como presidente, dio un nuevo salto al contratar a Christopher J. Askew, hasta ahora responsable del servicio de la región Asia-Pacífico, según informó la agencia estatal Xinhua.

Lenovo parece estar dispuesta a todo para mejorar sus ventas, que durante el primer semestre del año se situaron en 3.500 millones de dólares. De seguir así, Dell tendrá problemas para reorganizar su cúpula directiva.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

20 horas ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

20 horas ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

21 horas ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

22 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

22 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

23 horas ago