Categories: CloudEmpresas

Los efectos de la “vuelta al cole” se adelantan cada vez más en Internet

Ahora que el verano ya ha terminado, van saliendo a la palestra análisis sobre cómo se ha comportado el mercado durante el periodo estival.

Uno de ellos es el informe “Tendencias de compras online en el sector retail” de zanox, que estudia lo ocurrido en términos de eCommerce entre los meses de junio y septiembre de este año. Y lo hace centrándose en dos sectores muy concretos, que son los de la moda y el calzado.

Según zanox, el sector retail ha visto incrementar sus ventas este verano un 60% respecto al volumen que se había generado en la misma franja temporal de 2014. Y se sabe que 2 de cada 10 adquisiciones se produjeron desde el móvil.

Sobre todo se habría conseguido mejorar en tema de calzado, donde se ha experimentado un incremento del 61% en ventas frente al 59% de la moda.

En esta evolución habría tenido que ver el denominado efecto “Rebajas y Nueva colección” para el mes de agosto. Sólo este mes el incremento interanual fue del 108%.

Desde zanox también apuntan, basándose en datos de Nielsen, a la fuerza de la campaña de “vuelta al cole” que, además, se inicia cada vez más pronto. El mes de concentración de las ventas seguiría siendo agosto, aunque en este caso los objetos de deseo serían de moda y electrónica.

“Los consumidores apuran las rebajas y aprovechan las últimas ofertas, que coinciden con el regreso al trabajo y la vuelta al cole de los hijos”, comenta Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania.

Salamat explica que este año “los retailers han enfocado sus promociones a tratar de adelantar la intención de compra a las nuevas colecciones con códigos descuento adicionales, solo para unos días de agosto, que han convivido a la vez con las rebajas más agresivas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

25 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

1 hora ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago