Categories: CloudEmpresas

Los efectos de la “vuelta al cole” se adelantan cada vez más en Internet

Ahora que el verano ya ha terminado, van saliendo a la palestra análisis sobre cómo se ha comportado el mercado durante el periodo estival.

Uno de ellos es el informe “Tendencias de compras online en el sector retail” de zanox, que estudia lo ocurrido en términos de eCommerce entre los meses de junio y septiembre de este año. Y lo hace centrándose en dos sectores muy concretos, que son los de la moda y el calzado.

Según zanox, el sector retail ha visto incrementar sus ventas este verano un 60% respecto al volumen que se había generado en la misma franja temporal de 2014. Y se sabe que 2 de cada 10 adquisiciones se produjeron desde el móvil.

Sobre todo se habría conseguido mejorar en tema de calzado, donde se ha experimentado un incremento del 61% en ventas frente al 59% de la moda.

En esta evolución habría tenido que ver el denominado efecto “Rebajas y Nueva colección” para el mes de agosto. Sólo este mes el incremento interanual fue del 108%.

Desde zanox también apuntan, basándose en datos de Nielsen, a la fuerza de la campaña de “vuelta al cole” que, además, se inicia cada vez más pronto. El mes de concentración de las ventas seguiría siendo agosto, aunque en este caso los objetos de deseo serían de moda y electrónica.

“Los consumidores apuran las rebajas y aprovechan las últimas ofertas, que coinciden con el regreso al trabajo y la vuelta al cole de los hijos”, comenta Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania.

Salamat explica que este año “los retailers han enfocado sus promociones a tratar de adelantar la intención de compra a las nuevas colecciones con códigos descuento adicionales, solo para unos días de agosto, que han convivido a la vez con las rebajas más agresivas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

23 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

3 horas ago