Categories: CloudEmpresas

Los efectos de la “vuelta al cole” se adelantan cada vez más en Internet

Ahora que el verano ya ha terminado, van saliendo a la palestra análisis sobre cómo se ha comportado el mercado durante el periodo estival.

Uno de ellos es el informe “Tendencias de compras online en el sector retail” de zanox, que estudia lo ocurrido en términos de eCommerce entre los meses de junio y septiembre de este año. Y lo hace centrándose en dos sectores muy concretos, que son los de la moda y el calzado.

Según zanox, el sector retail ha visto incrementar sus ventas este verano un 60% respecto al volumen que se había generado en la misma franja temporal de 2014. Y se sabe que 2 de cada 10 adquisiciones se produjeron desde el móvil.

Sobre todo se habría conseguido mejorar en tema de calzado, donde se ha experimentado un incremento del 61% en ventas frente al 59% de la moda.

En esta evolución habría tenido que ver el denominado efecto “Rebajas y Nueva colección” para el mes de agosto. Sólo este mes el incremento interanual fue del 108%.

Desde zanox también apuntan, basándose en datos de Nielsen, a la fuerza de la campaña de “vuelta al cole” que, además, se inicia cada vez más pronto. El mes de concentración de las ventas seguiría siendo agosto, aunque en este caso los objetos de deseo serían de moda y electrónica.

“Los consumidores apuran las rebajas y aprovechan las últimas ofertas, que coinciden con el regreso al trabajo y la vuelta al cole de los hijos”, comenta Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania.

Salamat explica que este año “los retailers han enfocado sus promociones a tratar de adelantar la intención de compra a las nuevas colecciones con códigos descuento adicionales, solo para unos días de agosto, que han convivido a la vez con las rebajas más agresivas”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago