Los efectos de la “vuelta al cole” se adelantan cada vez más en Internet
Un estudio de zanax sobre compras realizadas entre los meses de junio y septiembre de 2015 también destaca el poder de las rebajas para incrementar los números online del sector retail.
Ahora que el verano ya ha terminado, van saliendo a la palestra análisis sobre cómo se ha comportado el mercado durante el periodo estival.
Uno de ellos es el informe “Tendencias de compras online en el sector retail” de zanox, que estudia lo ocurrido en términos de eCommerce entre los meses de junio y septiembre de este año. Y lo hace centrándose en dos sectores muy concretos, que son los de la moda y el calzado.
Según zanox, el sector retail ha visto incrementar sus ventas este verano un 60% respecto al volumen que se había generado en la misma franja temporal de 2014. Y se sabe que 2 de cada 10 adquisiciones se produjeron desde el móvil.
Sobre todo se habría conseguido mejorar en tema de calzado, donde se ha experimentado un incremento del 61% en ventas frente al 59% de la moda.
En esta evolución habría tenido que ver el denominado efecto “Rebajas y Nueva colección” para el mes de agosto. Sólo este mes el incremento interanual fue del 108%.
Desde zanox también apuntan, basándose en datos de Nielsen, a la fuerza de la campaña de “vuelta al cole” que, además, se inicia cada vez más pronto. El mes de concentración de las ventas seguiría siendo agosto, aunque en este caso los objetos de deseo serían de moda y electrónica.
“Los consumidores apuran las rebajas y aprovechan las últimas ofertas, que coinciden con el regreso al trabajo y la vuelta al cole de los hijos”, comenta Leila Salamat, Managing Director de zanox Hispania.
Salamat explica que este año “los retailers han enfocado sus promociones a tratar de adelantar la intención de compra a las nuevas colecciones con códigos descuento adicionales, solo para unos días de agosto, que han convivido a la vez con las rebajas más agresivas”.