Y es que varios medios de comunicación aseguran que Apple les ha prohibido ofrecer versiones gratuitas de sus medios escritos a los usuarios de dispositivos iOS.
Esta organización denuncia que “los consumidores sólo pueden tener acceso a los diarios de su elección a través de la tienda de iTunes” y recalcan que esta es una “operación sujeta a comisión”.
De esta forma, los usuarios de dispositivos Apple que quieran realizar una suscripción a un medio digital tendrían que hacerlo a través de iTunes, con el correspondiente 30% del importe que se va para las arcas de Apple.
La Asociación de Editores considera que este “arancel” es injusto ya que les obliga a subir el precio de las suscripciones o a disminuir su margen de beneficio.
La compañía de Cupertino niega que vayan a implantar este sistema aunque reconoce que han implantado una nueva norma que obliga a los medios a ofrecer las suscripciones también en iTunes, una opción que puede atraer en mayor medida a los usuarios por cuestiones de comodidad.
Los editores de prensa europeos se unen a las voces críticas con el modelo que aplica Apple en su sistema de aplicaciones y que últimamente parece que se está endureciendo como ya hemos comprobado en el caso de los eBooks.
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