Y es que varios medios de comunicación aseguran que Apple les ha prohibido ofrecer versiones gratuitas de sus medios escritos a los usuarios de dispositivos iOS.
Esta organización denuncia que “los consumidores sólo pueden tener acceso a los diarios de su elección a través de la tienda de iTunes” y recalcan que esta es una “operación sujeta a comisión”.
De esta forma, los usuarios de dispositivos Apple que quieran realizar una suscripción a un medio digital tendrían que hacerlo a través de iTunes, con el correspondiente 30% del importe que se va para las arcas de Apple.
La Asociación de Editores considera que este “arancel” es injusto ya que les obliga a subir el precio de las suscripciones o a disminuir su margen de beneficio.
La compañía de Cupertino niega que vayan a implantar este sistema aunque reconoce que han implantado una nueva norma que obliga a los medios a ofrecer las suscripciones también en iTunes, una opción que puede atraer en mayor medida a los usuarios por cuestiones de comodidad.
Los editores de prensa europeos se unen a las voces críticas con el modelo que aplica Apple en su sistema de aplicaciones y que últimamente parece que se está endureciendo como ya hemos comprobado en el caso de los eBooks.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…