La Asociación de Editores de EEUU (AAP) ha dado a conocer su aumento de ventas en 2014.
En el último año, sus ingresos globales han crecido un 3,8%, alcanzando 7.200 millones de dólares sobre los 6.900 millones de dólares registrados en 2013.
De acuerdo con la asociación, las ventas de libros electrónicos y de bolsillo se han disparado frente al descenso de los libros tradicionales.
Si bien estos últimos han caído medio punto porcentual, situándose en unos ingresos de 2.560 millones de dólares, las ventas de libros de bolsillo han subido un 8,3% respecto a 2013, acaparando 2.100 millones de dólares; y los ingresos de libros electrónicos han crecido un 4,7% hasta los 1.600 millones de dólares.
Por otro lado, cabe destacar el crecimiento continuo de los audios descargables, que se han disparado un 28,7% respecto a hace un año.
El segmento de comercio adulto ha aumentado un 1,4%, llegando a una facturación de 4.700 de dólares millones, mientras el comercio infantil ha escalado casi un 21%, acaparando 1.900 millones de dólares.
En el ámbito europeo, acaba de ponerse fin a la controversia sobre las exenciones fiscales que algunos países, como Francia y Luxemburgo, imponían a la compra de ebooks.
La UE ha declarado ilegal la aplicación de un IVA reducido a estos dispositivos, puesto que no se trata de un bien físico (como los libros en papel) sino que deben ser considerados como servicios.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.