Un estudio del Nielsen Norman Group ha analizado la forma en la que los usuarios leían en distintos formatos para obtener como conclusión que hoy por hoy los libros impresos tradicionales son los que permiten a los usuarios leer más rápido.
Cada uno de los participantes del estudio tenía que leer una historia corta de Ernest Hemingway en un iPad, un Kindle y en un libro convencional, para luego evaluar el tiempo que habían tardado en leerlo y comentar sus experiencias.
Los lectores en el iPad leyeron un 6,2% más lento que los que leían en un libro tradicional, mientras que aquellos que leían en los Kindle 2 lo hacían un 10,7% más lento que en un libro.
Además también se evaluó la satisfacción de la experiencia de lectura, y el iPad tuvo un 5,8, por un 5,7 del Kindle y un 5,6 del libro. Incluso se pidió opinión sobre qué experiencia tenían los usuarios al leer en el PC, pero en dicho caso la nota bajó al 3,6: muchos usuarios consideran el PC como un instrumento de trabajo, y no como el dispositivo adecuado para leer.
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