Los dueños de WordPress se hacen con WooThemes y su producto estrella WooCommerce

Los más puestos en temas de comercio electrónico y tiendas online conocerán bien a WooThemes y, sobre todo, tendrán en mente a su producto WooCommerce. Se trata de dos pesos pesados de Internet que se enfrentan a novedades en su aventura empresarial.

Y es que WooThemes, que lleva activa desde el año 2008, ha firmado un acuerdo de adquisición con Automattic, que a su vez es conocida por creaciones ampliamente usadas como el gestor de contenidos WordPress.

Así lo han anunciado a través de su página web con un comunicado a través del cual han querido tranquilizar a sus clientes actuales, asegurando que el funcionamiento seguirá siendo el mismo a la hora de utilizar sus desarrollos, desde plug-ins a temas y extensiones.

Lo único que cambiará es que su plantilla de 55 personas pasará a engrosar la de 325 trabajadores con la que contaba Automattic hasta la fecha para acercarse ya a los 400 miembros.

¿Cuál es el valor de WooThemes? Los términos económicos de su fusión en Automattic no han sido revelados. Pero, para ayudarnos a hacernos una idea, se calcula que WooCommerce es la base de casi una cuarta parte de las tiendas online que existen, tras haber sido descargado unos 7,5 millones de veces.

La cabeza visible de Automattic, Matt Mullenweg, valora en su propia página el potencial que tiene esta compra, si se tiene en cuenta que WordPress también alimenta al 23% de la Web.

El objetivo es combinar fuerzas, con un espíritu open source, y avanzar por el camino del eCommerce facilitando las operaciones de los negocios que ya se animan a vender a través de esta plataforma.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

10 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago