Los dueños de WordPress se hacen con WooThemes y su producto estrella WooCommerce
Se calcula que WooCommerce, ahora en poder de Automattic, es la base de casi una cuarta parte de las tiendas online que existen en la actualidad.
Los más puestos en temas de comercio electrónico y tiendas online conocerán bien a WooThemes y, sobre todo, tendrán en mente a su producto WooCommerce. Se trata de dos pesos pesados de Internet que se enfrentan a novedades en su aventura empresarial.
Y es que WooThemes, que lleva activa desde el año 2008, ha firmado un acuerdo de adquisición con Automattic, que a su vez es conocida por creaciones ampliamente usadas como el gestor de contenidos WordPress.
Así lo han anunciado a través de su página web con un comunicado a través del cual han querido tranquilizar a sus clientes actuales, asegurando que el funcionamiento seguirá siendo el mismo a la hora de utilizar sus desarrollos, desde plug-ins a temas y extensiones.
Lo único que cambiará es que su plantilla de 55 personas pasará a engrosar la de 325 trabajadores con la que contaba Automattic hasta la fecha para acercarse ya a los 400 miembros.
¿Cuál es el valor de WooThemes? Los términos económicos de su fusión en Automattic no han sido revelados. Pero, para ayudarnos a hacernos una idea, se calcula que WooCommerce es la base de casi una cuarta parte de las tiendas online que existen, tras haber sido descargado unos 7,5 millones de veces.
La cabeza visible de Automattic, Matt Mullenweg, valora en su propia página el potencial que tiene esta compra, si se tiene en cuenta que WordPress también alimenta al 23% de la Web.
El objetivo es combinar fuerzas, con un espíritu open source, y avanzar por el camino del eCommerce facilitando las operaciones de los negocios que ya se animan a vender a través de esta plataforma.