En una patente publicada en EEUU el pasado mes de abril, se describe un método de entrega que se realizaría directamente donde el dron detecte que te encuentres gracias a tu smartphone. Además se describe que estos drones podrían comunicarse entre ellos optimizando así las entregas y las rutas.
Según Amazon, estarían probando un sistema por el que no cogerían una dirección, sino que por medio del GPS nos entregarían un paquete estemos donde estemos. Para poder realizar este seguimiento el usuario deberá autorizarlo, indicando en qué situaciones y pedidos desearía esta opción, denominada en la patente “Traémelo”.
Amazon lleva varios meses desarrollando una flota de drones que serían capaces de llevar nuestros pedidos de manera segura y saltándose el tráfico. Todo formaría parte de la estrategia de la compañía para hacer las entregas de productos casi inmediatas.
Cada dron recibiría información sobre un pedido, la disponibilidad en almacenes según la zona, y la situación del usuario destinatario del paquete en cuestión. La patente también recoge la posibilidad del uso de sensores integrados, radares ,sonar, y cámaras para encontrar automáticamente las mejores zonas para el aterrizaje.
De momento tendremos que esperar para ver drones siguiendo la localización del cliente en tiempo real y obteniendo la información de su smartphone.
vINQulos
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…