La solución la proporcionaría la empresa DJI mediante su sistema Geospatial Enviroment Online, traducible por Entorno Online Geoespacial. Consiste en una limitación de vuelo basada en la ubicación mediante GPS de los drones, que impediría que volasen sobre determinadas áreas… salvo que se dispusiera de una verificación específica que sí lo permitiese.
En la actualidad el sistema se encuentra en fase beta y requiere de la instalación de una app para iOS y Android y el registro en la dirección de email flysafe@dji.com además de actualizar el firmware del drone, aunque no pasará demasiado tiempo hasta que esté disponible la versión final.
Las restricciones de vuelo para los drones en determinadas zonas pueden acarrear importantes sanciones económicas y no siempre el usuario sería consciente de si se encuentra en las inmediaciones de una de esas áreas o de si su dron se adentra en las mismas, por lo que por un sistema como GEO permitiría una doble utilidad.
Por un lado los usuarios podrían estar tranquilos ante posibles vuelos que les pudieran ocasionar problemas legales y por otro existiría algo más de tranquilidad por parte de los ocupantes de dichas zonas restringidas. El gran problema es que un sistema de este tipo sólo parece operativo si se implementa en TODOS los drones, y no solo en aquellos cuyos propietarios lo decidan voluntariamente.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…