El 7 de abril de 2006 se puso a disposición de los negocios, las organizaciones y los residentes de la Unión Europea el dominio .eu, cosechando 1,7 millones de registros en su primer mes de vida. Cinco años después de su nacimiento, la terminación ha conseguido duplicar esta cifra y ya dispone de 3,4 millones.
El dominio ha aumentado su importancia hasta situarse como noveno TLD (top-level domain) del mundo, como ha explicado el Director General de EURid, Marc Van Wesemael. “Hoy celebramos el lanzamiento público de .eu de hace cinco años. Un crecimiento constante desde entonces ha logrado fortalecer la posición de .eu hasta figurar entre uno de los diez principales dominios de nivel superior del mundo”, comenta.
Wesemael destaca que .eu permite dotar a las empresas de un medio eficaz “para declararse online dispuestos a hacer negocios por toda Europa”.
Los países que más crecimiento de registros habrían tenido en el último lustro habrían sido Lituania, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Estonia. En cuanto a su peso, los principales mercados para .eu serían Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia y Polonia.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…