Los dominios .es, de rebajas
En el último trimestre las páginas de terminación española han descendido su precio un 32%, aunque siguen siendo las segundas más caras.
Los dominios con prefijo español han reducido su precio en el intervalo de junio a septiembre, con una caída del 32%. Este descenso no ha variado su posición como segundo en el ranking de dominios más caros, por encima incluso del alemán o bitánico.
El abaratamiento del .es se ha producido pese al aumento global del valor de los dominios en el tercer trimestre, que se habría encarecido un 6% hasta los 1.593 euros de media, según el informe de la plataforma de venta de terminaciones Sedo.com
Por lo general, la comercialización de dominios sigue manteniendo buena salud y ésta se habría incrementado un 23% respecto a los meses de enero a marzo.
El .com continúa siendo el más solicitado ostentando el 74% de las ventas y habría elevado su precio un 5% hasta los 1.967 euros. El mayor ascenso del precio en los dominios generales se dio, sin embargo, en el .org, que se encareció un 146%.
Más información en eWeek.