Durante el primer mes del año la cifra de dominios .es registrados se sitúa en los 319.133, según datos facilitados por Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. De hecho, a lo largo de enero se dieron de alta 20.533 .es nuevos, nueve meses después de la puesta en marcha del Plan de Dominios aprobado por el Ministerio el pasado 19 de mayo. Esta cifra ha supuesto que en el mes de enero se registraran el doble de dominios .es que .com. La situación está motivada en parte por la reducción de coste que ha experimentado el .es, un 4,5 por ciento por debajo del precio de referencia del .com.
Así, la evolución positiva del .es le ha permitido remontar puestos en el ranking de registros españoles, pasando a tener algo más de dos nombres de dominio .com, por cada .es. Este dato supone una importante mejora con respecto a la relación ocho a uno del anterior Plan. Con todo, el período de mayor crecimiento se produjo entre los meses de octubre y noviembre, cuando se registraron 145.039 nuevos dominios.
El 31 de enero de 2006 la cifra de dominios registrados de tercer nivel (com.es, edu.es, gob.es, nom.es y org.es) se situó en los 50.698, de los cuales un 72 por ciento son .com.es, un 15 por ciento de .org.es y un 11 por ciento para los .nom.es. No hay que olvidar que el nuevo Plan de Dominios, aprobado el 19 de mayo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha supuesto una simplificación de los trámites, una reducción de tarifas del 70 por ciento. Además, ha permitido que cualquier persona física o jurídica registre el nombre que desee.
La oficina de registro de dominios de Red.es se ha encargado de desarrollar el nuevo Plan, que forma parte de las iniciativas dirigidas al fomento de la Sociedad de la Información en España que el Gobierno va a impulsar con el Plan Avanza.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…